Sopron albergará este fin de semana la Final Four de la Euroliga femenina por segundo año consecutivo. La ciudad, ubicada al Oeste de Hungría rozando los Alpes, destaca por la exquisita hospitalidad de sus habitantes (unos 75.000).

En el sur de la ciudad encontramos uno de los puntos más emblemáticos de Sopron: la Puerta de la Fe. Este monumento se construyó tras el Referéndum de 1921 en el que los ciudadanos de Sopron y otras ocho poblaciones de alrededor decidieron continuar formando parte de Hungría.

Sopron, ciudad de baloncesto

Sopron es una ciudad que respira baloncesto. El equipo masculino juega desde hace décadas en la primera división húngara, firmando su mejor balance en la campaña 13-14 (3º en liga). Desde su ascenso en 2005 ha sabido mantenerse en la élite.

Por otro lado, el equipo femenino sí domina en el país. Conquistó su primer título nacional en 1993 y acumula desde entonces un total de 12 ligas y 8 Copas.

El Sopron es un fijo de las competiciones europeas femeninas desde 1993, alcanzando la Final Four en 2009 (acabó 4º tras perder con Avenida y UMMC) y antaño fue subcampeón tras caer en la final contra el UMMC. ¿Logrará este año la machada? La ciudad, desde luego, lo dará todo para que así sea.