Tener a Breanna Stewart (27/VIII/1994, Estados Unidos) en Europa es una bendición. Para los aficionados sobre todo, pero también para sus entrenadores e incluso para sus rivales, que anhelan medirse a su talento –aunque luego lo terminen sufriendo-. La coleccionista de MVP’s atiende a Fullbasket desde Kursk a pocos días de la Final Four.

Llega la Final Four tras una temporada casi perfecta. Solo habéis perdido un partido. ¿Estáis con ganas?

¡Con muchísimas ganas! Tengo ese cosquilleo típico antes de una gran cita. Hemos trabajado durante todo el año para llegar aquí y creo que lo hacemos en el mejor momento. Nos conocemos todas, nos entendemos en la pista… estamos en el camino correcto. Será bonito.

El primer escollo no será sencillo. USK Praga en semis. ¿Cuáles serán las claves para ganarlas?

Es un muy buen equipo y a estas alturas no hay favoritos. La clave será parar a Alyssa Thomas, que es una jugadora extraordinaria y hace de todo. 

¿Se está quedando Breanna Stewart sin espacio en sus estanterías? Hemos perdido la cuenta de los MVP’s en los últimos meses

(Risas) No está mal, la verdad, pero la verdad es que no significan mucho para mí estos premios. Quiero decir, si llegan después de ganar algo como colectivo, fantástico, si no pierden relevancia. Pero estoy muy contenta de ver cómo los aficionados respetan y reconocen mi juego.

Primer año en Europa. ¿Has notado muchos cambios en comparación a la WNBA?

Realmente no. Lógicamente el estilo físico es diferente, básicamente por el perfil de las jugadoras. Ni mejor ni peor, eh, simplemente distintos. Hay mucha táctica y el nivel es alto. Había visto mucho baloncesto europeo en el Mundial y los Juegos Olímpicos y ahora que lo vivo en directo la verdad es que es muy divertido.

¿Fue fácil adaptarte?

¡Mucho! Tanto al club como a la ciudad… Me siento como en casa y no es un decir. Los entrenadores me han ayudado a integrarme en el vestuario, la ciudad es preciosa y el club muy profesional. Está siendo un año increíble. Todo ha ido muy rápido e intentaremos ganar la Euroliga y la liga.