El primer encuentro de los playoffs 2019 de la Liga Dia en los cuartos de final entre Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa se quedó en casa. Es decir, en La Seu D’Urgell. Con un 84-73 las catalanas obtuvieron el primer punto antes de tener que viajar a Donostia para que el domingo por la mañana a partir de las 12:00 tengan que competir en el segundo episodio de la eliminatoria.

El salto que ha dado Andrea Vilaró ha sido increíble y durante la tarde del miércoles, 10 de abril, demostró su enorme calidad con 29 puntos, 6/6 en triples y 38 puntos de valoración. Estadísticas de una fuera de serie en un encuentro donde las locales plantearon muy bien el envite y jugaron a lo que saben. Impusieron un ritmo muy alto en todo momento. Las jugadoras de Azu Muguruza estuvieron acertadas durante el primer tiempo manteniendo la dinámica positivo y pudiendo batir cara a cara con las catalanas.

El juego interior de las donostiarras con Lyndra Weaver y Toch Sarr iba a ser clave ya que son uno los mejores dúos de la Liga Dia y es muy difícil pararlas. Aun así, por momentos, la defensa de las de Seu D’Urgell fue muy próximo para frenar a estas dos competidoras. Sin embargo, Westbeld u Onintza Aduriz también pudieron hacer un buen papel durante la primera parte.

A la vuelta del descanso, las jugadoras catalanas no perdieron el ritmo y ahí, fue cuando Vilaró peleaba por todo con un acierto infalible. Abrieron diferencias aunque las de Azu Muguruza parecían no haber dicho su última palabra con ataques individuales que finalizaban dentro. No obstante, una defensa muy buena por parte de las guipuzcoanas finalizó en falta y aquel instante fue un punto de inflexión muy grande.

A partir de entonces, las jugadoras que se iban a llevar el primer envite de la eliminatoria, incrementaron el electrónico llegando hasta los 20 puntos. La entrenadora visitante, quitó a Weaver a falta de cinco minutos después de que jugase todo el choque. Pensando en el domingo, la norteamericana también necesitaba descanso. Las vascas, pudieron adornar el resultado final quedando en 11 puntos. Piensan y sueñan con el fortín del Gasca para obtener la victoria que les daría el billete para volver a este pabellón en busca del punto final de cara a las semifinales.

ESTADÍSTICAS