Nuevo éxito del baloncesto español. El Nadezhda ruso, entrenado por Víctor Lapeña y donde juegan Laura Nicholls y Sandra Ygueravide, se proclamó campeón de la Eurocup femenina tras remontar en Montpellier.

PBC Nadezhda comenzó el partido con buenas sensaciones gracias a un parcial inicial de 0-4. BLMA Montpellier no se arrugo y fue poco a poco entrando en partido gracias a los puntos de Wurtz(5-4). Los minutos pasaban pero las francesas seguian por delante gracias a la actividad de Miyem(9-6). BLMA Montpellier encontró fluidez ofensiva gracias a Wurtz y Miyem para distanciarse en el marcador(15-8). En el tramo final del cuarto las rusas despertaron racias a los puntos de Jones y el cuarto termino con las visitantes al frente tras una canasta de Tikhonenko(16-18).

El segundo cuarto arrancó con una Helena Ciak anotadora para poner a las locales por delante(20-18). Nadezhda cogio una ventaja de 4 puntos(20-24) que Tchatchouang intento reducir a poco mas de 4 minutos para el descanso(23-27). Nadezhda encontro entonces fluidez ofensiva para en los minutos finales de cuarto sacar una ventaja de 10 puntos(25-35) e irse por delante al descanso(27-35).

Tras el descanso, Nadezhda logro aumentar diferencias(29-39) pero BLMA Montpellier tiro de Miyem para acercarse a 6 puntos(35-41). Con el paso de los minutos, las locales intentaban seguir en partido gracias a Bankole(37-44) pero un parcial de 2-10 en los minutos finales del cuarto dejaban el marcador en clara ventaja para Nadezhda(39-54).

En el cuarto final, BLMA Montpellier intetó volver al partido pero la seriedad del equipo ruso les permitió manejar ventajas de hasta 14 putos en el inicio del cuarto(42-56). Las locales lograron bajar la diferencia hasta los 9 puntos gracias al os puntos de Whitcomb(51-60) a poco mas de 3 minutos para el final del partido. En el tramo final del partido Nadezhda controló las diferencias para acabar ganado de forma clara y lograr así el título de la Eurocup Women(57-75).

Estadisticas