Philadelphia 76ers  102-111 Brooklyn Nets (0-1)

Serio partido de los de Kenny Atkinson, que se imponen en Philadelphia con cierta comodidad. Salvo al inicio de la segunda parte, los Nets fueron superiores a los Sixers gracias a un juego coral, con seis jugadores por encima de los 11 puntos entre los que destacaron Russell (26), Levert (23) y Dinwidiie (18). Lo contrario que Philadelphia, muy dependiente de Butler (36) y Embiid (22). Primera victoria en Playoffs de los Nets desde 2015.

Quizá debido los nervios por el debut en casa, en el Wells Fargo Center, los Sixers iniciaron su andadura en los Playoffs con un muy pobre porcentaje de acierto en triples, especialmente en la primera mitad. En el primer cuarto, un 0/11 desde el arco, mientras que los Nets rozaban el 65% en dos cuartos.

Esa fue una de las claves del dominio de Brooklyn en los primeros minutos de la serie. Apoyados en un magnífico Levert (16 tantos al descanso), los Nets sorprendían a Philadelphia, con evidentes carencias en en lanzamiento y con Embiid como única respuesta al juego del rival.

41-25 lucía el marcador a los pocos minutos del segundo cuarto. Jimmy Butler empezó a carburar y Marjanovic demostraba un correcto trabajo en la pintura, aunque insuficiente para alcanzar a Brooklyn, que se marchó con ocho de ventaja a los vestuarios (54-62).

Tras el descanso, otra historia. Philadelphia mejoró en defensa y Butler siguió enchufado, imparable para la defensa visitante. El conjunto de Brett Brown llegó a ponerse a uno, pero ahí se quedó. De nuevo, el juego coral de los Nets, a escena. Esta vez con un debutante en Playoffs, D’Angelo Russell como punta de lanza, junto al oficioso trabajo de Ed Davis (16 rebotes) en la pintura.

En ‘Phila’, Butler caminaba demasiado solo: Redick fallaba sus determinantes tiros y Ben Simmons no gozaba de su influencia habitual. No existieron más sorpresas tras el descanso y los Nets se encargaron de mantener la distancia pese a los tímidos intentos de los Sixers en la remontada.

MVP Philadelphia 76ers: Jimmy Butler: 36 PTOS, 9 REB

MVP Brooklyn Nets: D’Angelo Russell: 23 PTOS, 4 REB, 2 AS