El partido comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos(2-2,4-4) hasta que Matulionis y Demetrio dieron un poco de fluidez al ataque local(6-4,8-4,11-6). Melilla no se encontraba comodo en pista y se apoyaba en sus hombres altos(Dos Anjos) para intentar acercarse en el marcador(11-8). Martínez y Brown daban alas a los locales(19-8)con dos triples y una canasta. Gilling intentaba mantener a flote a los melillenses pero el cuarto acabo con dominio local por 9 puntos(23-14) tras sendas canastas de Larsen y Cruz.

El segundo cuarto se abrió con triple de Huertas pero Melilla parecía mas comodo en pista y bajo la dirección de Agada logaron acercarse(28-22) hasta que Lammers puso ventaja local de 8 puntos(30-22). Una canasta de Cruz parecía devolver el partido a su cauce pero Dos Anjos y Franch acercaron a los visitantes a 3 puntos(32-29). Cruz y Larsen estiraron la ventaja de Bilbao Basket pero Dos Anjos mantenía al Melilla en partido al descanso(36-32).

Tras el descanso Melilla salió mucho mejor al partido y el acierto de Agada ponía a los visitantes por delante(38-39). Unos minutos de continuo intercambio de canastas fueron el preludio de un parcial de 0-5 visitante que encendían las alarmas en el banquillo local(44-49). Bilbao Basket anotaba con cuentagotas y Melilla seguía por delante gracias al liderazgo en anotación de Agada. Al final del tercer cuarto las espadas estaban en todo lo alto(50-54).

En el cuarto final, Schreiner y Lammers cogieron la batuta local para ponerse por delante(57-54). Melilla no se iba del partido e igualaba el marcador(59-59) en unos últimos minutos de partido de autentico infarto para la grada local que vivió uno de los partidos mas emocionantes de la temporada. En los minutos finales, dos tiros libres de Maartínez ponían una pequeña ventaja para los locales(62-59) pero en los segundos finales Bilbao Basket tuvo que sufrir y asegurar el rebote para tener opciones de victoria y mas tras una última jugada de Melilla en la que Zyle no acertó con el triple que podría haber mandado el partido a la prorroga. Al final la victoria se quedo en Bilbao por(62-59).

Estadisticas