Toronto Raptors 101-104 Orlando Magic (0-1)

Segunda sorpresa en la primera jornada de los Playoffs. Y además de las buenas: los Magic derrotaron a los Raptors en un partido muy igualado, que se decidió con un triple de D.J Augustin a falta de tres segundos. Augustin fue el mejor de los suyos con 25 puntos. Idéntica marca que Kawhi Leonard, el más destacado-junto con Siakam (24), en los Raptors. Marc Gasol (13+6), con minutos importantes, tuvo un triple liberado que se salió de dentro en la penúltima posesión de Toronto. 0 puntos de Lowry en 33 minutos.

Si alguien tenía dudas sobre la participación justa de los Magic en Playoffs, hoy se han disipado. Inmejorable inicio del equipo de Steve Clifford, con minutos de extraordinario juego colectivo y tramos de excelencia defensiva.

Pese a todo, enfrente unos Raptors con mayor calidad en sus filas. Con Marc Gasol en el quinteto, Vucevic estuvo controlado en todo momento. El catalán aumenta el nivel defensivo de Toronto. El problema, ya conocido: Lowry volvió a mostrar su versión de Playoffs, muy alejada del jugador de primera línea que demuestra en temporada regular. El base firmó 0 puntos, 0/7 en tiros, aunque repartió 7 asistencias y capturó 8 rebotes.

Pero no es su cometido: Toronto necesita un escudero regular para Leonard. Con Gasol más pendiente de tareas defensivas, volvió a ser el incombustible Siakam el comodín de Nick Nurse. 24+9 firmó el camerunés.

Reinó la igualdad durante todo el encuentro, salvo un +15 de Orlando en el segundo cuarto que Danny Green se encargó de responder. Y en el final, los detalles decidieron. A Marc se le salió un triple liberado tras una jugada de Kawhi Leonard, que ya había anotado dos antes. Y después, un fallo defensivo entre los dos jugadores de Toronto permitió el triple liberado de D.J Augustin, que no perdonó. Fue su gran noche. Orlando toma ventaja en una serie que se antoja larga y más igualada de lo previsto.

MVP Toronto Raptos: Kahwi Leonard: 25 PTOS, 6 REB, 3 AS en 33 MIN

MVP Orlando Magic: D.J Augustin: 25 PTOS, 2 REB, 6 AS en 29 MIN

Marc Gasol: 13 PTOS, 6 REB, 4 AS en 32 MIN

Serge Ibaka: 5 PTOS, 8 REB, 1 AS en 19 MIN