El partido comenzó con un Valencia Basket muy errático en el tiro y eso fue aprovechado por Alba Berlín para endosar un parcial de 0-11. Los alemanes estaban muy acertados desde todas las posiciones del campo y Valencia Basket no fue capaz de anotar hasta que Van Rossom abrió la lata valenciana. No obstante los locales seguían muy fallones a pesar de que Dubjlevic intentaba recortar distancias pero Giedraitis mantenía a Alba Berlín con cómoda ventaja(4-14). Thomas anotaba un triple y Diot dos libres para colocar a los locales a 4(10-14) y Dubljevic acortaba mas aun la diferencia(12-14). En el tramo final del cuarto Alba Berlín mantuvo las diferencias para llegar al final del primer cuarto por delante(17-18).

Dos triples de Dubljevic y Thomas daban una ventaja de 5 puntos a los locales al inicio del segundo cuarto(25-20). Valencia Basket entró en ritmo ofensivo y dos triples de Will Thomas y Matt Thomas daban la máxima a los locales(36-23) ayudado por una gran defensa local basada en diferentes movimientos zonales. No obstante, los triples de Siva y Giedraitis lideraban un parcial visitante de 0-8 para acercar a los berlineses(40-31). En el tramo final del cuarto la pareja Will Thomas-Dubljevic dejaba el marcador favorable a Vaalencia Basket al descanso(46-33).

Tras el descanso Valencia Basket salió con mucho acierto y San Emeterio daba una ventaja de 15 punto(50-35). Giedraitis intentaba acercar a los teutones pero Valencia Basket estaba muy serio. Con el paso de los minutos los locales fueron agrandando la diferencia gracias a una buena defensa y un ataque ordenado y veloz. AL final del tercer cuarto la ventaja local era notable(63-44).

El cuarto final no tuvo  historia y Valencia Basket continuo haciendo mas grande la diferencia en el marcador con el paso de los minutos mientras Alba Berlín intentaba buscar soluciones a la desesperada. La diferencia rondaba los 25 puntos a falta de 5 minutos para el final (78-56). Al final, el marcador reflejaba un claro 89-63 gracias a unos minutos finales muy placidos para los locales que se alzan con una nueva Eurocup que les da billete directo para la próxima Euroliga.

Estadisticas