Brooklyn Nets 108-112 Philadelphia 76ers (1-3)

Tercer punto para los Sixers ante los Nets, en un intenso partido que no se decidió hasta el último minuto. Ahí, Philadelphia anotó dos triples para dejar la serie casi sentenciada. Embiid, dominante: 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones.

El cuarto encuentro, como buena parte de la serie, transcurrió bajo una igualdad patente. Levert volvía a ser el más entonado en los Nets, mientras Tobias Harris continuaba con la exhibición personal del último partido.

Un estirón con la firma de Dinwidiie permitió a Brooklyn lograr la máxima del partido hasta el momento: 33-24 al finalizar el primer cuarto. Después, Embiid tomó las riendas y venció a Jarrett Allen en la pintura. Minutos después, sería el de los Nets quien detendría a Joel. Menudo duelo en la zona.

El tercer cuarto estuvo marcado por la tangana que provocó un sobrexcitado Jared Dudley, al recriminar a Embiid una falta sobre Allen. El de los Nets acabó expulsado, al igual que Jimmy Butler, agitador en medio de la trifulca. La falta de Embiid fue considerada como flagrante de tipo 1.

Los últimos minutos, cuestión de acierto. Embiid era un quebradero de cabeza para la defensa de Brooklyn, que resolvía con un D’Angelo Russell determinante. Redick, hoy sí, acertó con sus triples finales, al igual que Mike Scott. El sustituto de Butler anotó el triple definitivo.

Una última defensa de Simmons sobre Allen dio el triunfo a Philadelphia, y deja la serie muy de cara para los de Brett Brown.

MVP Brooklyn Nets: Caris LeVert: 25 PTOS 5 REB 6 AS en 42 MIN

MVP Philadelphia 76ers: Joel Embiid: 31 PTOS 16 REB 7 AS 6 TAP en 32 MIN