San Antonio Spurs 103-117 Denver Nuggets (2-2)

Habrá, como mínimo, seis partidos entre San Antonio y Denver. Los de Mike Malone se impusieron al conjunto de Popovich con relativa comodidad, fundamentado en su acierto desde el triple (15 de 31). 24 puntos para Jamal Murray y muy cerca del triple-doble Jokic: 29-12-8. En los Spurs, destacó LaMarcus Aldridge con 24 puntos. DeRozan fue expulsado por tirar un balón a uno de los árbitros.

Debían ganar los Nuggets para no verse con un pie y medio fuera de los Playoffs, tras su gran temporada regular. Apareció el Jokic más fiable y la artillería desde el arco. Denver no dejó de enchufar triples, para desesperación de Gregg Popovich.

Y eso que su equipo dominó la primera parte. La pareja DeRozan-Aldridge, sin fisuras, rozando los 20 puntos ambos al descanso. Al final del primer cuarto, los Spurs vencían por 12 puntos.

La diferencia creció algo más pero pronto los Nuggets mejoraron en defensa y empezaron a sumar más allá del omnipresente Jokic. Barton, Morris, aunque especialmente importantes fueron Jamal Murray y  Torrey Craig, con 24 y 18 puntos respectivamente.

Denver estiró el marcador y no encontró respuesta por parte de San Antonio. Con la expulsión de DeRozan (lanzó un balón al árbitro) y el desgaste físico de Aldridge, solo Patty Mills suponía una amenaza. Y en eso se quedó.

Los Nuggets recuperan el factor cancha. El quinto duelo de esta igualada eliminatoria, la noche del martes al miércoles.

MVP San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge : 24 PTOS 9 REB 1 AS en 29 MIN

MVP Denver Nuggets: Nikola Jokic : 29 PTOS 12 REB 8 AS en 39 MIN

Juancho Hernangómez: 1 MIN