Los Ángeles Clippers 105-113 Golden State Warriors (1-3)

Con solvencia y efectividad, Golden State venció en Los Ángeles a los Clippers, que tienen pie y medio fuera de los Playoffs. Un espectacular Klay Thompson (32 puntos, 27 en la primera mitad) y un justiciero Kevin Durant (35 puntos) se impusieron a Gilgeous-Alexander (25) y Gallinari (16).

Los Warriors logran el tercer punto de la serie tras ganar el primer partido en el Staples Center. Los protagonistas aparecieron en la primera mitad. Un inicio eléctrico gobernado por Klay Thompson, que anotó 17 puntos con solo dos fallos en el primer cuarto. Al escolta de los Warriors le respondía Gilgeous-Alexander, con 11 puntos también en el primer acto.

Después, Golden State demostró su fondo de armario y, con los secundarios, abrió brecha. Sin olvidar, claro, a Kevin Durant, un martillo pilón todos los minutos que disputó. Los Clippers, sin embargo, aguantaron el ritmo anotador de su rival gracias a la aportación de Lou Williams, Gallinari y Harrell. 30-32 fue el parcial del segundo cuarto.

Tras el descanso, nuevo acelerón del equipo de Steve Kerr, de nuevo con Thompson como protagonista. Después, los focos para Curry, decisivo en los minutos clave junto con el omnipresente Durant. Talento y calidad para imponerse al trabajo de los Clippers, siempre a remolque del mejor equipo de la última década.

El siguiente encuentro, la noche del miércoles al jueves.

MVP Los Ángeles Clippers: Shai Gilgeous-Alexander: 25 PTOS 2 REB 2 AS en 31 MIN

MVP Golden State Warriors: Klay Thompson: 32 PTOS 6/9 T3 en 30 MIN