Denver Nuggets 108-90 San Antonio Spurs (3-2)

Victoria de los Nuggets, la tercera frente a Spurs. La serie viaja a San Antonio de nuevo, pero esta vez con el equipo de Malone por delante. Un triunfo coral -siete jugadores por encima de los 10 puntos- muy trabajado en base a la constancia en todos los cuartos, y a un acierto notable, sobre todo en la segunda parte. Los Spurs no dejaron de competir confirmando que esto no ha acabado para el equipo de Popovich

Entraba serio San Antonio al encuentro, con correctos minutos defensivos y venciendo la batalla del rebote. Denver, sin despegarse, no lograba anotar y las defensas se imponían. Hasta la mitad del primer cuarto, momento en el que los Nuggets apretaron el acelerador y tomaron ventaja. No volverían a perder.

Gary Harris (15 puntos) era el más efectivo, Murray (23 puntos) eléctrico, y Jokic (16) en versión All Star colaborando en todas las facetas del juego. San Antonio se mantenía gracias al acierto de sus dos mejores hombres: DeRozan y Aldridge (17 puntos cada uno). Sin abusar, pero suficiente para estar en el partido al descanso: 53-42

A la vuelta de vestuarios, definitivo avance de Denver. Apenas erraban triples. Hasta Jokic anotó tres seguidos para ampliar la diferencia en el marcador. Y en la pintura, Millsap no encontraba oposición.

Acierto Nugget, pero pobrísima defensa de San Antonio en la segunda mitad. Popovich, con cara de pocos amigos, consumió sus tiempos muertos sin lograr una respuesta de sus jugadores. En ataque, sin circulación de balón y sin el acierto adecuado para esta ronda. Ya con suplentes de ambos equipos, los Spurs no se dejaron llevar pero Denver continuó ofreciendo un abrumador arsenal ofensivo hasta el 108-90 final.

Los de Malone merecieron el tercer punto sin ninguna duda. Otra cosa será el ganador de la eliminatoria. Sin duda, la más igualada e interesante de los cuartos de final. Denver Nuggets se asegura un séptimo encuentro ante sus fans.

MVP Denver Nuggets: Nikola Jokic: 16 PTOS 11 REB 8 AS en 32 MIN

MVP San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge: 17 PTOS 10 REB en 32 MIN

Juancho Hernangómez: 2 REB en 5 MIN