San Antonio Spurs 120-103 Denver Nuggets (3-3)

Un fantástico último cuarto del equipo de Popovich priva a los Nuggets de la clasificación y emplaza la serie al séptimo partido (noche del sábado al domingo). Más allá de Aldridge y DeRozan, los secundarios (Gay, Forbes y White), tuvieron un papel determinante. Denver, por su parte, muy dependiente de un extraordinario Jokic: 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

Los Spurs controlaron prácticamente todo el partido y solo Jokic escapó del radar defensivo. Dentro de un juego coral, LaMarcus Aldridge fue el primero que destacó, al irse al descanso con 18 puntos y casi sin fallos en la pintura.

El equipo tejano, con porcentajes superiores al 45% en triples en la primera mitad, no superó los 10 puntos de ventaja. Por culpa de Jokic, claro. El pívot visitante acabaría con un 63% de éxito en sus lanzamientos, pese a sus 30 intentos. Y en un sexto partido. Está en otro escalón. Firmó la mejor anotación histórica de la franquicia en Playoffs.

Denver no desoyó el juego ofensivo de su rival y al descanso el marcador lucía un entretenido 64-60. En el 3Q, con más cabeza que corazón, fueron DeRozan y Murray los ejecutores. La clave estuvo en que siempre había alguien más sumando en San Antonio. Rudy Gay, por ejemplo, fue pieza vital con sus 19 puntos y 3 triples sin fallo.

Ardua tarea para los Nuggets reducir una ventaja que empezaba a ser seria. Al inicio del último cuarto, coincidiendo con el descanso de Jokic, los Spurs dieron el golpe de efecto. Aldridge, DeRozan -erre que erre con la media distancia-, Forbes y White. Seis ataques consecutivos sin fallo, por otros cinco de errores en Denver. En casi cuatro minutos, la renta había superado los 20 puntos.

Lo que quedaba de encuentro, pese a los continuos puntos de Jokic, no tuvo historia. Los Spurs no se relajaron y cerraron su tercera victoria. Ahora, rumbo al Pepsi Center, donde la noche del sábado al domingo se decidirá qué equipo jugará en semifinales ante Lillard y sus Blazers. Y, con total seguridad, el duelo del sábado se avecina largo y emocionante. Como toda la serie.

MVP San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge: 26 PTOS 10 REB 5 AS en 38 MIN

MVP Denver Nuggets: Nikola Jokic: 43 PTOS 12 REB 9 AS 2 ROB en 38 MIN