Toronto Raptors 89-94 Philadelphia Sixers (1-1)

Philadelphia volverá a casa con un punto bajo el brazo. Fundamental victoria en Toronto, en un partido que parecía tener controlado, pero que los Raptors estuvieron apunto de remontar con 35 puntos de Kawhi Leonard. No lo lograron gracias a la perseverancia de Jimmy Butler (30 puntos). Marc Gasol volvió a frenar a Embiid (12 puntos) pero Toronto perdió una batalla clave, la reboteadora (36 a 53) y, con ella, el tempo y el encuentro.

Fue a partir del minuto cinco. Tras un arranque algo disperso, los Sixers lograron ponerse por delante en el marcador y ya no soltarían la ventaja. El equipo de Brett Brown había aprendido del primer partido, especialmente en la defensa de Siakam. ‘Ya que Leonard es imparable, que el resto meta lo menos posible’, debieron pensar sus jugadores.

Ahí una de las claves. Leonard batalló solo hasta los últimos minutos, que sumó a su revuelta a Siakam (21 puntos) y Lowry (20). Los Sixers, hasta entonces, tenían controlada la pintura y las segundas opciones. Se jugó a lo que quisieron, a lo que dictaron. Al menor número de posesiones posibles.

Entre la amalgama de jugadores, Butler. Qué segunda parte. Qué último cuarto. Cada 2+1 (hasta seis) de Leonard, lo contestaba el ex de Minnesota en el otro aro, para impotencia del abarrotado Air Canada Center y Alrededores.

En la pintura, Marc volvió a ser fundamental en defensa. Embiid se quedó en 12 puntos, con apenas siete lanzamientos. Otro aspecto a tener en cuenta. El camerunés nunca fue la primera opción ofensiva en los visitantes. Ben Simmons tampoco, más pendiente de intentar (sin éxito) detener a Kawhi.

Actores inesperados, como James Ennis III (13 puntos), resultaron decisivos. Él oxigenó a Butler en la primera mitad. O Greg Monroe, con 10 puntos en 11 minutos calientes del tercer cuarto. Se escaparon los dos a la telaraña de Toronto (funcionó genial en el 3Q, con 18 puntos de Philadelphia).

Los de Nick Nurse estuvieron muy cerca de dar la vuelta al marcador en el último minuto. Esta vez, Danny Green (1/6 en triples) erró el último, y Lowry perdió el balón en la posesión final, pese a su buen hacer minutos antes.

Detalles que salvaron la victoria para los Sixers, por otro lado merecida. Fueron mejores y más constantes. Además, para el espectador, un 2-0 no sería tan interesante como este 1-1.

Viajamos a Phila (tercer partido, noche del jueves al viernes a las 02:00).

MVP Toronto Raptors: Kawhi Leonard: 35 PTOS, 7 REB, 6 AS en 42 MIN

MVP Philadelphia Sixers: Jimmy Butler: 30 PTOS, 11 REB, 5 AS en 43 MIN

Marc Gasol: 5 PTOS, 7 REB, 5 AS en 35 MIN
Serge Ibaka: 2 PTOS, 1 REB en 13 MIN