Golden State Warriors 115-109 Houston Rockets (2-0)

Los Warriors se confirman como los principales favoritos al título tras vencer, por segunda vez, a los Rockets de Harden. El quinteto de la muerte, fundamental, con 101 puntos de 115. Con Curry (20), Thompson (21), Iguodala (16), Durant (29) y Green (15) en pista, los de Kerr siempre sumaron en positivo. Con cualquier otro quinteto, fueron mejores los Rockets, en los que destacaron Harden (29) -pese a sus problemas de visión- y Chris Paul (18). Lo tienen muy difícil los de D’Anthoni.

Casi por inercia los Warriors se llevaron el segundo punto de la serie. Maniataron a los Rockets, que cometieron 17 pérdidas sin perdón en el otro aro. El rebote ofensivo, también clave, hasta ocho más capturaron los Warriors, con sus consiguientes puntos en segunda oportunidad.

Desde los primeros minutos, Golden State administró una ventaja constante entre los 10 puntos. Pese a su corta plantilla, el campeón no se preocupa. Todo lo que pierden con los suplentes lo recuperan después los cinco titulares. Juegan de memoria. Lo hacen de videojuego. Parece fácil.

Houston sufrió en sus carnes ese juego coral de los Warriors. Harden, tras un encontronazo con Green, se retiró a los vestuarios por un derrame en un ojo. No volvió al mismo nivel y se le notaba incómodo en la pista. Lo contrario que los Curry, Thompson, Durant y compañía, que se repartían el protagonismo como si de golosinas se tratara. Ahora tú, ahora yo. Y, entre todos, el partidazo de Green (15+12+7). Un lujo para cualquier franquicia.

Resulta curioso observar como los Rockets tuvieron más acierto que su rival tanto en tiros de dos como en triples, y aún así perdieron. Golden State, con un mayor número de posesiones, tuvo más opciones de lanzamiento y, también con un acierto notable, más anotación.

El equipo de Kerr se cuelga de nuevo el papel de favorito con este 2-0. Es la serie, a día de hoy, más decidida. El Toyota Center dictaminará el futuro inmediato la noche del sábado al domingo.

MVP Golden State Warriors: Kevin Durant: 29 PTOS, 5 REB, 4 AS en 44 MIN

MVP Houston Rockets: James Harden: 29 PTOS, 7 REB, 4 AS en 34 MIN