Philadelphia Sixers 116-95 Toronto Raptors (2-1)

Un incombustible Joel Embiid (33 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones en 28 minutos) guía a los Sixers a su segunda victoria frente a los Raptors, que vieron, por primera vez de manera evidente, su inferioridad. Y todo pese a los 33 puntos de Kawhi Leonard. Toronto erró demasiado (7/27 en triples), mientras que Philadelphia se mantuvo por encima del 50% en tiros de campo.

Valga como detalle un dato: Toronto Raptors no estuvo por delante en el marcador ni un segundo. Philadelphia no hizo más que aumentar una renta. Poco a poco, sin despistes defensivos y ahogando a los Raptors en varios momentos clave, especialmente al inicio de los cuartos.

Era evidente que la intensidad de los de Brett Brown era otra con respecto a los primeros partidos. Los árbitros, también más permisivos, elevaron el listón y Toronto no alcanzó la altura. Menos el cíborg Leonard, a los Raptors les costó un mundo encontrar acciones claras. Lowry y Marc Gasol, de nuevo, infrautilizados. Y Siakam, al que ya le tienen en el radar, sufrió la tremenda defensa de Embiid.

Joel se multiplicó en los dos aros. Colocó cinco tapones (cuatro en la segunda parte) y superó a Marc con claridad. Además, 9/18 en tiros, 3/4 en triples. Como el que no quiere; levantando a la entregada afición, cuya cuota de ilusión recuerda a la de las grandes épocas.

Los Sixers cuajaron minutos de gran baloncesto, especialmente tras el descanso. Baloncesto rápido, agradable para el espectador. 29 asistencias firmó la franquicia, 15 más que su rival. Ben Simmons actúo de catalizador (10-7-7) y Butler se repartía lo que no le tocaba a Embiid. 22-9-9 para él. Con el trío a este nivel, Philadelphia tiene licencia para soñar.

Además, respondieron los otros dos titulares. 15 puntos y 3 triples fundamentales de Redick, y 13-8-5 de Tobias Harris. En Toronto, monólogo de Kawhi, que bastante hizo con mantener a los Raptors en el partido hasta el inicio del último cuarto.

Se la juegan los de Nick Nurse el próximo domingo. Un 3-1 haría saltar todas las alarmas ante una nueva decepción, otra temporada más.

MVP Philadelphia Sixers: Joel Embiid: 33 PTOS, 10 REB, 3 AS, 5 TAP en 28 MIN

MVP Toronto Raptors: Kawhi Leonard: 33 PTOS, 4 REB, 3 AS en 37 MIN

Marc Gasol: 7 PTOS, 6 REB, 2 AS, 2 TAP, 2 ROB en 29 MIN

Serge Ibaka: 4 PTOS, 5 AS en 16 MIN