Con la disputa de la F4 de la Champions League durante este fin de semana con victorias ayer en semifinales de Virtus Bolonia e Iberostar Tenerife que disputaran mañana por la tarde la gran final de la máxima competición de clubes de FIBA, en el día de hoy se esta celebrando una gala donde la organización de la competición anuncia los mejores jugadores de la competición y los mejores quintetos de la competición.

En la tarde de hoy la FIBA ha anunciado en Anberes los diferentes galardones individuales y colectivos de la presente Champions League de FIBA. En este sentido, muchos jugadores y entrenadores han dado la talla durante la competición pero solo unos pocos han tenido la suerte de llevarse estos prestigiosos premios. Los premios mas importantes han sido:

MVP: tyrese Rice(Brose Bamberg)

El menudo jugador exterior americano de Brose Bamberg ha sido el líder del equipo alemán para clasificarlo para la F4 de Antwerp y luchar por un título europeo. Rice, natural de Virginia ha sido MVP de la jornanda en los partidos 2,4 y 8 de la fase regular de la competición además de anotar 303 puntos totales. El jugador americano recibe otro trofeo tras la copa alemana ganada por Brose Bamberg ante Alba Berlín.

Mejor Entrenador: Roel Moors(Antwerp Giants)

El entrenador de Antwerp Giants ha logrado esta temporada clasificar al conjunto belga para la F4 de la Champions League contra todo pronostico en teoría. Sin embargo, un baloncesto ordenado y agresivo a la vez han hecho que el Antwerp sea el equipo revelación de la presente Champions League.

Mejor Quinteto

Por último, la FIBA ha anunciado el mejor quinteto de la competición. En este quinteto encontramos a los siguientes jugadores:

Base: Tyrese Rice(Brose Bamberg)

Escolta: Kevin Punter(Virtus Bolonia)

Alero: Tim Abromaitis(Iberostar Tenerife)

Ala-Pivot: Ismael Bako(Antwerp Giants)

Pivot: Vince Hunter(AEK Athens)