El partido comenzó con un Iberostar Tenerife desacertado desde el triple mientras que Vrtus Blonia salió muy enchufado gracias a Martin, M´Baye y sobre todo Punter, que anoto 3 triples seguidos para poner con un clara ventaja de 11 puntos a los italianos(13-2). Iberostar Tenerife no estaba agusto en pista y le costaba dios y ayuda anotar y cuando lo hacia lo hacia desde el interior gracias a Iverson(15-4). Iverson y Beiran intentaban recortar diferencias pero M´Baye ponía 12 arriba a Virtus Bolonia al dinal del primer cuarto(20-8).

Virtus Bolonia seguía muy serio en el inicio del segundo cuarto a pesar de que Iberostar Tenerife intentaba volver al partido con la dupla interior Iverson-Niang. El equipo transalpino aumentaba diferencias con el acierto de Chalmers, Taylor y M´Baye(29-14). Taylor, Punter y M´Baye seguian haciendo mucho daño hasta poner la máxima diferencia(36-18) aunque Beiran y Brussino intentaban reflotar a los insulares(35-20). En el tramo final del cuarto, Gillet y Saiz se sumaron a la causa tinerfeña pero al descanso se llego con amplia ventaja para Virtus Bolonia(38-24).

Tras el descanso, Virtus Bolonia salió igual de intenso que en la primera mitad gracias al acierto de Punter y el dominio de Moreira bajo aros. Iberostar Tenerife intentaba responder con Iverson, Abromaitis y Beiran(47-32). Abromaitis y White decidieron revolucionar el partido y bajar la diferencia hasta los 9 puntos(48-39). Chalmers, Aradori y Punter dejaban el marcador al final del tercer cuarto con ventaja italiana(58-44).

El carto final comenzzó con intercambio de golpes por parte de los dos equipos(62-50). Sin embargo, San Miguel y Abromaitis metían a Iberostar Tenerife en partido(62-54). Aradori corto la reacción canaria pero San Miguel y Abromaitis no se daban por vencidos(64-57). Tras técnica a San Miguel Aradori y Chalmers daban ventajade 9 puntos a Virtus Bolonia(67-59). Punter sentencio el partido para dar el título a Virtus Bolonia por 12 puntos(73-61).

Estadisticas