Portland Trail Blazers 112-116 Denver Nuggets (2-2)

Las aguas regresaron a su cauce. El partido duró lo mínimo reglamentario y los Nuggets hicieron un enorme esfuerzo mental para volver a ganar y recuperar el factor cancha. Un extraordinario y fiable Jamal Murray (34 puntos) y el omnipresente Jokic (21+12-11) funcionaron como un reloj y tumbaron a unos Blazers de más a menos. El tercer cuarto, clave en el bajón físico de los locales (14-27). 29 McCollum, 28 Lillard.

Ni un ápice de cansancio en los dos equipos, tras el partido más largo desde 1953. Un primer cuarto eléctrico, sin pausa y que reafirmó la constante igualdad entre estos dos equipos, que desarrollan una serie para la historia.

Se la jugaba Denver tras el mazazo de las cuatro prórrogas. Por supuesto, por la importancia del momento, Mike Malone no cambió ni una coma en el reparto de minutos. Jugaron los de siempre…y como siempre. Todo en torno a Jokic, ejecutor y distribuidor a partes iguales. No existe un pívot con tantos recursos ofensivos.

Portland le volvió a sufrir, aunque dominó toda la primera parte. Lo hizo gracias a otro actor inesperado. Si Rodney Hood salió al rescate en el partido interminable, hoy fue el turno de Seth Curry. Anotó 16 puntos al descanso, con 4/6 en triples. Por momentos, era su hermano Stephen.

Sin Curry en la cancha, los de Terry Stotts se derrumbaron en el 3Q. Perdieron cualquier norte en ataque, aunque bien es cierto que Denver perfeccionó su actividad defensiva. Los locales anotaron solo 14 puntos en el tercer cuarto. El cansancio, incidiendo. Y Denver, aprovechando el bajón de su rival. Millsap (21 puntos) fue el brazo ejecutor del tercer acto.

Los Nuggets, a partir del cuatro del 3Q, no cedieron su ventaja. Solo cuando Lillard (28) o McCollum (29) -a los mandos en el último cuarto- acertaban, la distancia se reducía. En los de Malone, balones a un inspirado Murray, que firmó un último cuarto soberbio. Casi sin fallo, sin nervios, sin miedo, con toda la brillante temporada en juego. Jamal cerró el encuentro desde la línea de tiros libres (11/11). La sensación general es que hoy Jokic no hubiera podido sacar el partido él solo. 

Como dato para la historia, Murray es el primer jugador de Denver que anota más de 30 puntos en dos partidos consecutivos de Playoff desde Carmelo Anthony en 2010.

Durante la madrugada del martes al miércoles, más. Mejor es difícil.

MVP Portland Trail Blazers: CJ McCollum: 29 PTOS, 5 REB, 1 AS en 39 MIN

MVP Denver Nuggets: Jamal Murray: 34 PTOS, 5 REB, 4 AS en 37 MIN

Juancho Hernangómez: sin minutos