Con Uni Girona como nuevo campeón de Liga Día, venció en la final por un global de 2-0 a Perfumerías Avenida, se dio carpetazo a la temporada 2018-19 y se entró directamente en el mercado veraniego de fichajes, renovaciones y bajas en los equipos participantes. En este sentido, 3 de los mas madrugadores como son Valencia Basket, IDK Gipzkoa y Nissan Al-Qazeres han empezado a mover el mercado de verano de una forma muy interesante.

Por un lado, Nissan Al-Qazeres ha anunciado en las últimas horas la contratación del joven técnico portugués Ricardo Vasconcelos para la próxima temporada. El nuevo entrenador de Nissan Al-Qazeres posee una gran experiencia en el basket de Portugal ya que es el seleccionador absoluto femenino de este país desde la temporada 2008-09. Además llevo al equipo Illiabum Clube a ganar la ProLiga en 2016.

Por otro lado, IDK Gipuzkoa ha anunciado en la tarde de hoy la renovación de su jugadora exterior sueca Elen Nystrom para la próxima temporada. La jugadora sueca ha promediado esta ultima temporada 7,8 puntos,5,3 rebotes y un 42% de acierto desde la larga distancia. Esta progresión la ha hecho ser llamada por la selección absoluta de su país y tiene serias opciones de entrar en plantilla para el Eurobasket de Letonia y Serbia:

“Creo que he crecido mucho este último año y voy a seguir trabajando para crecer, sobre todo en ataque, tengo que ser más decidida y agresiva y estoy trabajando en ello. He tirado mejor este año, después de haber entrenado duro, así que estoy contenta”.

Por último, Valencia Basket ha anunciado en el día de hoy la renovación de su jugadora Irene Gari para la próxima temporada. La jugadora valenciana ha promediado 4,5 puntos por partido y 9,4 puntos de valoración en la presente temporada. La jugadora se ha mostrado muy contenta de poder seguir vistiendo la camiseta taronja:

“Estoy muy contenta de formar parte de la familia taronja otra temporada y espero que volvamos a vivir momentos muy especiales juntos, como en los últimos años”

Además, el conjunto valenciano ha oficializado la renovación de la jugadora interior Meiya Tirera para la próxima temporada. La jugadora ha promediado 15,1 puntos y 13,7 puntos de valoración esta pasada temporada. La jugadora de Mali ha sido clave para la gran temporada realizada por el conjunto taronja. La jugadora se ha mostrado contenta de seguir en Valencia:

“Vuelvo a Valencia Basket la próxima temporada, estoy muy agradecida a todos y estoy convencida de que la temporada que viene será incluso mejor que esta”