Philadelphia Sixers 96-101 Toronto Raptors (2-2)

39 puntos y 14 rebotes de Kawhi Leonard acabaron con la resistencia de los Sixers, dispuestos a cerrar la eliminatoria hoy mismo. Otro partido extremadamente igualado, en el que los Raptors recuperaron puntos clave, especialmente la defensa de Marc Gasol sobre Embiid, que solo pudo anotar 11 puntos. Con el español, Toronto firmó un +13, el mejor de su equipo en ese aspecto. Aumento de minutos (32) para Ibaka, que rozó el doble-doble (12-9)

Se notó al principio qué equipo se jugaba hoy su continuidad en los Playoffs. Toronto salió serio y enchufado, con las ideas claras y con muy buena actividad defensiva. A Philadelphia le costó entrar en el partido. Su mayor figura, Embiid, estuvo vigilado en todo momento por Marc, con Ibaka de guardaespaldas. Nick Nurse mantuvo a la pareja de españoles por el bajón evidente de Siakam.

Los robots no entienden de altibajos. Kawhi Leonard volvió a completar otro partido estratosférico. Alcanzó los 39 puntos, a los que añadió 14 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. Anotó un 65% de sus lanzamientos (13/20). Nada que hacer.

Con Embiid controlado, fue Butler quien se cargó de responsabilidades, con notable resultado. Sus 29 puntos y 11 rebotes mantuvieron a Philadelphia en el partido, pese a que Toronto iba fraguando, poco a poco, una ventaja mínima pero determinante en una serie tan igualada. Esta vez, Gasol y Lowry adquirieron más protagonismo (13 tiros cada uno), anotando 16 y 14 puntos respectivamente. Ibaka, con 12 y un 54% de acierto, sumó de manera fundamental en los últimos minutos, y en ambos aros.

Redick (19 puntos, 4/7 en triples) calentó la muñeca en el último cuarto pero Toronto no se descompuso. Nurse mantuvo un quinteto alto en pista, obligando a los Sixers a anotar a la primera para no ver comprometido el rebote. No lo hicieron, o no con la efectividad de Leonard.

Kawhi dio el triunfo a Toronto, que recupera el factor cancha de una serie imprevisible. Hoy bien podían haber triunfado los Sixers. La defensa sobre Embiid es una cuestión capital en la ciudad canadiense. Allá se va la serie. Allí se jugará el quinto partido en la madrugada del martes al miércoles.

MVP Philadelphia Sixers: Jimmy Butler: 29 PTOS, 11 REB, 4 AS en 40 MIN

MVP Toronto Raptors: Kawhi Leonard: 39 PTOS, 14 REB, 5 AS en 43 MIN

Marc Gasol: 16 PTOS, 5 REB, 3 AS en 39 MIN

Serge Ibaka: 12 PTOS, 9 REB en 32 MIN