Boston Celtics 101-113 Milwaukee Bucks (1-3)

Se acabó (o casi). Milwaukee gana los dos partidos en el TD Garden y coloca el 3-1 en la serie. Solo en un 4% de las ocasiones se remonta tal resultado. Giannis Antetokounmpo, en su versión más animal. 39 puntos, 17 de ellos en un último cuarto para la historia. En los Celtics, pura impotencia. Ante seres de otro mundo, solo queda rendir pleitesía. 

Se las prometían felices los Celtics tras su buen inicio de partido. De la mano de Horford y Morris, los de Brad Stevens inauguraban las primeras distancias del cuarto partido, marcado en rojo en las prioridades de su calendario.

Pero lejos estuvieron del nivel del primer encuentro. El encuentro se volvió pesado para sus intereses, tedioso por momentos y hasta desinteresado al final. Sucumbieron al efecto Antetokounmpo y a su onda expansiva. Ni pizarra, ni cluth Irving, ni nada de nada.

Los Bucks aguardaron su oportunidad para rematar al final. Giannis condicionaba todo en ambos aros. Otra de las claves: fantástica defensa de los Bucks en los minutos del último cuarto.

Antes de él, reinó la igualdad. El Garden, de manera inconsciente, no las tenía todas consigo. Los Celtics erraron mucho, premiando la paciencia de Milwaukee. Después, la tormenta griega. Sin defensor posible, Antetokounmpo anotó 17 puntos en el último cuarto. Y su equipo echó el candado al rebote ante Boston, que fallaba y fallaba (3/19 en triples entre Irving, Tatum y Smart).

Era lógico que la diferencia se disparase y el funeral se instalase en el Garden, testigo de la exhibición helena. Antetokounmpo solo falló un lanzamiento (y un triple) en todo el último cuarto. El resto, cuchilladas al trébol.

Así se cierra un partido y lo demás son tonterías

La definitiva, esa que apunta directa al corazón, se la podrá dar en la madrugada del miércoles al jueves. Milwaukee, salvo sorpresa, estará en la final de la Conferencia Este. Más campo para el ciervo griego.

MVP Boston Celtics: Marcus Morris: 18 PTOS, 14 REB, 2 AS en 34 MIN

MVP Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo: 39 PTOS, 16 REB, 4 AS en 34 MIN

Nikola Mirotic: 9 PTOS, 6 REB en 25 MIN