Denver Nuggets 124-98 Portland Trail Blazers (3-2)

Otra actuación sobrenatural del Joker aumenta las opciones de Denver Nuggets de volver a jugar una final de la Conferencia Oeste diez años después. 25 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias sumó el serbio para tumbar a Portland. Le escoltó Millsap (24-8). Los visitantes, erráticos y sin ofrecer oposición en la pintura, y con evidentes síntomas de desgaste físico. Los Nuggets pasan del 1-2 al 3-2.

Desde un inicio, Denver hizo válido el factor cancha y se mostró muy superior a Portland en el quinto partido de esta extensa serie. Sin sorpresas, Jokic campaba a sus anchas en la pintura, frente a la débil defensa de Kanter.

Con el jugador franquicia al máximo nivel, el otro, Damian Lillard, respondía en un notable primer cuarto. Parecía que iba a ser otra gran noche de Dame, pero se quedó en eso, en un buen inicio.

Una vez más, los Nuggets hicieron de la constancia su principal función. Jamal Murray (18 puntos), de dulce por momentos, era quien elaboraba las primeras ventajas, ya superiores a los diez puntos. Harris (16 puntos) también contribuía y después Millsap (24 puntos) con fantásticos porcentajes de acierto (9/17 en tiros de campo). El ex jugador de Atlanta muestra todo su potencial en el momento adecuado.

En Portland, todo lo contrario: atravesaba momentos de escaso acierto desde el tiro exterior, junto con preocupante falta de actividad defensiva y apenas referentes ofensivos. Como si no hubieran aterrizado en el quinto partido.

El rebote suele marcar esa intensidad. Jokic rozó la veintena, mientras jugadores como Craig capturaron hasta ocho ofensivos. Sin noticias en la pintura de los Blazers. Y en ataque, igual: a Portland le faltan puntos en un día terrenal de Lillard y McCollum.

Tampoco hubo una mejora posterior. Las diferencias, sencillas: Denver anotaba de tres, Portland no; Denver apenas perdía balones, Portland se precipitaba…y así con cualquier faceta del juego. Quizá el de esta noche ha sido uno de los partidos más desigualados de los Playoffs, tanto que esta crónica estaba terminada al descanso.

Baile de Juancho, ¡normal!

https://twitter.com/VPlaza_D/status/1125991807588929536

El sexto y quizá definitivo encuentro será durante la madrugada del jueves al viernes.

MVP Denver Nuggets: Nikola Jokic: 25 PTOS, 19 REB, 6 AS en 34 MIN

MVP Portland Trail Blazers: Damian Lillard: 22 PTOS, 6 REB, 4 AS en 32 MIN

Juancho Hernangómez: 3 PTOS en 2 MIN