Toronto Raptors 125-89 Philadelphia Sixers (3-2)

Triunfo sin contemplaciones de Toronto en el quinto partido de la serie frente a Philadelphia. Un gran segundo cuarto (37-17) otorgó una ventaja cómoda al equipo canadiense, con acierto desmesurado y control defensivo absoluto. Fueron un bloque: Kawhi «solo» anotó 21 puntos. Le acompañaron Siakam (25), Green (17), Lowry (19)…En los Sixers, todo lo contrario: Embiid (13) tocado, Simmons (7) intrascendente, Butler (22) fallón…las caras de Brett Brown en el banquillo lo decían todo. Pero siguen con opciones.

Pese a lo abultado del resultado, la igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto del partido, con protagonistas habituales: Leonard por los Raptors, Butler en Philadelphia. La acumulación de faltas de Ben Simmons fue el principal quebradero de cabeza en los visitantes. Varias de ellas forzadas por Siakam, que recordó al de hace unas fechas. Volvió a ser incisivo y, sobre todo, fiable con el balón. Toronto firmó un increíble +35 con él en pista.

El africano fue uno de los responsables del gran segundo cuarto de los Raptors, pero no el único. Danny Green, por ejemplo, representó un papel vital con su 5/7 en triples. Letal para las aspiraciones de Philadelphia, al que el físico no le daba para más. Solo Butler significaba una preocupación para los Raptors. Embiid, entre sus molestias musculares y el marcaje de Marc Gasol, desapareció. Y cuando lo hace, Philadelphia pasa a ser un equipo más.

Kawhi, por las nubes

Los Sixers no lograron sobreponerse en una segunda parte con poca historia. Green siguió apuntillando desde el triple, y Leonard desde cualquier parte del campo, aunque con menos protagonismo que otras noches. Por contra, Lowry aprovechaba su velocidad en los contragolpes frente a las 19 pérdidas de Philadelphia. Y Marc aumentando sus recursos ofensivos, con 3/5 en triples.

A la franquicia canadiense le valió con detener las salidas en los bloqueos de Redick, con eficaces cambios ofensivos, y colocar siempre a Gasol como la sombra de Embiid. Nunca peligró la victoria.

Los Raptors dan un paso de gigante de cara a la clasificación. Les queda una victoria. Hoy fueron infinitamente superiores a los Sixers, pero esto puede cambiar de una noche para otra. Eso sí, se aseguran como mal mayor un séptimo partido ante su público.

MVP Toronto Raptors: Kyle Lowry: 19 PTOS, 6 REB, 5 AS en 34 MIN

MVP Philadelphia Sixers: Jimmy Butler: 22 PTOS, 5 REB, 7 AS en  MIN

Marc Gasol: 11 PTOS, 5 REB, 3 AS, 2 ROB en 33 MIN

Serge Ibaka: 10 PTOS, 2 REB en 22 MIN