Con la Final Four de la Euroliga en a penas una semana, la organización empieza a anunciar los premios de la temporada en la mejor competición de basket europeo a nivel de clubes. Tras oficializar dos premios individuales como el Rising Star de la Euroliga de la presente temporada y el mejor defensor de la temporada, la Euroliga ha anunciado en el día de hoy el mejor quinteto de la competición.

La Euroliga ha anunciado en el día de hoy el mejor quinteto de la presente edición de la Euroliga. Fenerbache, Panathinaikos, CSKA Moscow y Zalgiris Kaunas han sido los equipos representados en este quinteto, pero quienes son los jugadores?

Base: Nick Calathes(Panathinaikos Athens):El jugador histórico de Panathinaikos ha realizado una temporada muy completa siendo el mejor asistente de la competición con 8,7 pases de canasta por partido para llevar al equipo griego a playoffs. Además el jugador heleno ha sido el mejor jugador de su equipo en valoración media con 15,8 puntos.

Escolta: Kostas Sloukas(Fenerbache Beko): El jugador griego ha sido la llave de un Fenerbache Beko que ha logrado el mejor balance de victorias-derrotas en la presente fase regular de Euroliga y playooffs. Sloukas ha logrado ser el mejor asistente de su equipo(4,8) y ha logrado sus topes personales en puntos(11,7) y valoración media(15,8). Sloukas ha sido campeón de Europa en 3 ocasiones.

Alero: Will Clyburn(CSKA Moscow):El jugador americano cumple su tercera temporada en Euroliga y esta ha sido la mas completa de las tres. El alero ha hecho los mejores números de su carrera de media en puntos(13,2), rebotes(6,9), robos(1,1) y porcentaje de tiro de 2(53,7%) ademaás de valoración media(17,5). El jugador ha sido elegido por primera vez en el mejor quinteto de Euroliga.

Ala-Pvot: Brandon Davies(Zalgiris Kaunas): El jugador americano ha seguido una temporada mas dominando los aros para el equipo de Kaunas. Ha liderado a su equipo en media de puntos(14,2), rebotes(5,5),robos(1) y valoración media(16,9). Fue MVP de la jornada 24 frente a Buducnost Voli(21 puntos,8 rebotes, 5 asistencias y 34 puntos de valoración).

Pivot: Jan Vesely(Fenerbache Beko): El pivot checo ha sido de nuevo el gran dominador de la pintura logrando su tercera inclusión en el mejor quinteto de Euroliga. El jugador ha promediado 12,4 puntos, 5 rebotes, robos(1,4) y valoración media(18,1) logrando el MVP de la jornada 1 de fase regular tras vencer a Gran Canaria con 19 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 34 puntos de valoración.