IDK Gipuzkoa sigue planificando la próxima temporada de forma pausada pero sin parar. El club de Donostia ha renovado ya a varias jugadoras y la dirección deportiva parece que quiere seguir en esa linea y empezar ya a incorporar a jugadoras que pueden ser interesantes al proyecto dirigido por Azu Muguruza que cada año da un paso mas y alcanza nuevas cotas en el apartado deportivo.

Por un lado, IDK Gipuzkoa ha anunciado en las últimas horas la renovación de la jugadora exterior nacional María Eraunzetamurgil para la próxima temporada. La jugadora local que debuto con 16 años en el equipo cumplirá una temporada más en el equipo de su ciudad. María ha disputado hasta ahora 88 partidos con el IDK Gipuzkoa teniendo cada vez mas protagonismo en el juego. Además, María ha sido una gran asidua con las categorías inferiores de la selección española logrando varias medallas.

Por otro lado, el club gipuzkoano ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior americana Mehryn Kraker para la próxima temporada procedente de Sedis Basket donde la pasada temporada promedió 11 puntos por partido. La jugadora formada en la universidad de Wisconsin destaca por su gran facilidad para anotar desde la larga distancia siendo una de las tiradoras mas letales de la Liga Día. Tras este fichaje, la jugadora se ha mostrado muy contenta:

«No puedo estar más emocionada de ir a San Sebastián y unirme al IDK Gipuzkoa. He oído grandes cosas de Azu Muguruzay estoy deseando ayudar al equipo en lo que sea”.

“Sé lo duro que juegan y lo bien entrenado que está el equipo. Me encantan la intensidad y la manera de jugar que tienen y estoy deseando encajar ahí”.