Philadelphia Sixers 112-101 Toronto Raptors (3-3)

La eliminatoria llegará hasta el final. Hasta el séptimo partido de la próxima madrugada entre el domingo y el lunes. En el sexto, Philadelphia ganó con autoridad, sometiendo a los Raptors desde el comienzo. Con el rebote como piedra angular, el equipo de Brett Brown tuvo recursos ofensivos de sobra (Butler (25), Embiid (17), Simmons (21), Harris (16)…) mientras que los Raptors veían como su aro se cerraba a cada minuto que pasaba. Leonard (29) y Siakam (21), los más destacados de la franquicia canadiense.

Tan solo hubo un cuarto verdaderamente igualado: el primero. A los Sixers, pese a jugarse todo, se encontraron a unos Raptors con suficientes ganas de acabar con la eliminatoria esta misma noche. Al menos, esa era la intención de un Leonard enchufado para variar. Todo lo que hace Kawhi parece fácil, y entraña dificultades inmensas. Cómo busca el contacto con el defensor, cómo lo lee, cómo se adapta a cada situación…y lo fiable que suele ser.

Ahí estuvo la clave. Hoy Leonard mantuvo sus porcentajes de tiros de campo (más del 55%), pero tropezó en los triples (0/4). Sin esos puntos extra, y ante el mal día generan en el acierto de los Raptors (24% en triples), el conjunto de Nurse bastante hizo con mantener la distancia desfavorable en menos de 20 puntos durante buena parte del encuentro. Además, los de Toronto evidenciaron viejos automatismos: dependencia de Kawhi, papel secundario de Marc Gasol, mala puntería de Danny Grenn…mucho con lo que combatir en el bando propio.

En Phila, noticias positivas. Como el partido de Ben Simmons. Nuclear en las opciones de éxito de la franquicia. No solo esta noche, si no de cara al séptimo. Se multiplicó el base, y alcanzó su máxima anotación en Playoffs, 21 puntos. Además, aportó 8 rebotes (4 ofensivos) y 6 asistencias. Estuvo siempre donde el equipo le necesitó.

Philadelphia en estado puro

https://twitter.com/sixers/status/1126667492578013185

En algunos casos, hasta aceptando el duelo anotador con Leonard. Cada vez que los Raptors hacían ademán de acercamiento, allí aparecía Simmons y su imparable primer paso. O Butler en las posesiones más confusas, porque no entiende de últimos segundos. Embiid retomó un buen nivel, pese a que volvió a padecer la presencia de Marc Gasol. Ese duelo de desgaste le provocó un 5/14 en tiros de campo. Pero es una fantástica noticia para Philadelphia ganar sin recurrir a la mejor versión de Joel Embiid.

Para porcentajes mejorables, los de los Raptors. Además, de mal en peor. La remontada, con cada triple escapado o tiro de dos fallado, era más improbable. Por ello, y con la mente ya puesta en el domingo, los de Nurse se dejaron ir, pese a mantener a los titulares en pista hasta el minuto ocho del último cuarto. Con los suplentes sí pudieron maquillar el resultado.

Milwaukee espera rival en la Final de la Conferencia Este. Flótense las manos y apunten la ineludible cita: Game 7, Raptors-Sixers, domingo al lunes (2:00 de la madrugada).

MVP Philadelphia Sixers: Ben Simmons: 21 PTOS, 8 REB, 6 AS en 34 MIN

MVP Toronto Raptors: Kawhi Leonard: 29 PTOS, 12 REB, 5 AS en 39 MIN

Marc Gasol: 7 PTOS, 3 REB, 4 AS en 36 MIN

Serge Ibaka: 9 PTOS, 3 REB 1 AS en 22 MIN