El partido comenzó con un Bilbao Basket muy acertado desde el perímetro que le permitió coger una ventaja significativa en los primeros minutos(16-8). El Palencia Basket no se encontraba en pista, el acierto local y el dominio bajo aros de los interiores de Bilbao Basket hacían imposible que los visitantes se metieran en partido. Además la entrada a pista de la dupla Salgado-Lammers hacia que la fluidez local no decayera y al final del primer cuarto la ventaja local era de 5 puntos, 22-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto Palencia Basket endureció su defensa hasta el limite presionando a toda pista y Zubizarreta calmo un partido que en el cuarto inicial fue a mil revoluciones. El base vasco y la aparición de Vasturia en ataque con entradas a canasta eficientes bajaban las diferencias en el marcador y en el tramo final del cuarto igualaban el partido para llegar con tablas al descanso, 37-37.

Tras el descanso, Paalencia Basket metió la directa bajo la dupla Grimau-Gustys para escapare en el marcador por 8 puntos, 40-48. Bilbao Basket estaba totalmente atascado en ataque incapaz de circular el balon con comodidad e incapaz de dominar ambos aros de la pista. Palencia Basket aprovecho la circunstancia para alargar la diferencia hasta los 13 puntos con un 50-63 con el que se dio por finalizado el cuarto.

En el cuarto final, Matulionis encendía una ligera llama de la esperanza con dos triples casi consecutivos pero los visitantes jugaron bien sus cartas en este cuarto para enfriar el partido y eso unido al desacierto local en los momentos clave para intentar volver al partido hicieron el resto. Al final, Palencia Basket se llevo el partido y el factor pista por 77-86 y tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria de playoffs en su pista la próxima semana.

Estadisticas