RPK Araski sigue planificando la próxima temporada. Tras la renovación de su entrenadora, Madelén Urieta, el club alavés ya piensa en la confección de la plantilla que volvera a competir en Liga Día una temporada más con el objetivo de repetir lo logrado la temporada pasada o incluso superarlo. Para ello, la dirección deportiva del club ha comenzado a sondear el mercado y ya tiene la primera incorporación de renombre cerrada.

RPK Araski ha anunciado en el día de hoy la incorporación de la exterior veterana nacional María Asurmendi para la próxima temporada procedente de Perfumerías Avenida. La jugadora navarra tiene una gran experiencia en Liga Día tras su paso por Obenasa Navarra, La Seu, Conquero, Lointek Gernika o Perfumerías Avenida entre otros. Asurmendi llega a Vitoria tras promediar 6 puntos, 1,7 rebotes y 2 asistencias por partido la pasada temporada en Avenida. 

Tras el fichaje de la nueva directoria de juego de RPK Araski, su entrenadra, Madelén Urieta, ha comentado:

“Siempre he querido trabajar con Maria, base referente de la Selección de Euskadi, un ejemplo a seguir y una de las mejores bases de la Liga Dia. Su carácter en la pista, su liderazgo, su compromiso y su manera de dirigir los equipos son totalmente compatibles con la filosofía de Araski y los valores que desde el club queremos trasmitir. Es un orgullo para Araski que una jugadora como ella forme parte de nuestra estructura. Estoy muy ilusionada y con ganas de empezar a trabajar con ella”