Los cuatro equipos favoritos a pasar a la Final Four del playoff de ascenso a la Liga ACB son incapaces de ganar dos veces seguidas en casa y pierden el ‘factor pista’

Ourense vence otra vez en Oviedo y pone la eliminatoria muy complicada para los asturianos. Victoria por 71-76, que pone el 0-2 para los gallegos

Melilla gana en casa al CBC Valladolid por 76-70 y empata la eliminatoria (1-1)

Palencia asalta Miribilla (77-86) y Granada hace lo propio en Son Moix, tras una prórroga (83-88). Estas dos eliminatorias también están igualadas (1-1). Máxima emoción

OVIEDO 71-76 OURENSE (0-2)

Doble ‘Match ball’ para los gallegos

El Río Ourense Termal llegaba a la cancha de Pumarín con el 0-1 y al igual que en su primera eliminatoria el partido no iba a resolverse ni mucho menos desde el primer asalto. El primer cuarto finalizaba con un mate tras rebote de ataque de Earl Watson y dejaba a los gallegos 5 puntos por encima. El Liberbank Oviendo salía de nuevo a luchar para acortar la ventaja y lo conseguían, yéndose al descanso con la misma igualdad, 38-37.

Ambos equipos volvían del vestuario con toda la carne en el asador y retomaban el partido con dos triples, del ovetense Ahonen y al que respondía Sergio Rodríguez. Río Orense Termal tiró de ataque y volvía a ponerse por delante, pero la igualdad reinó hasta el último momento. Quedaban 10 segundos para el final de partido y Rozitis prácticamente sentenciaba con una buena canasta bajo el aro, pero Llorente sumaba de 3. Dos tiros libres anotados de Zamora dejaban el marcador 71-76. El tercer encuentro tendrá lugar el próximo jueves en el Pazo.

MELILLA 76-70 VALLADOLID (1-1)

El Melilla iguala la eliminatoria ante un digno rival

Melillenses y pucelanos se estaban mugando mucho en este partido que comenzó con un alto nivel físico de ambos con jugadas muy rápidas. En el minuto 4 de partido, el Valladolid firmó una de sus mayores ventajas en el marcador del Imbroda Ortiz con un 5-12, con la aparición estelar del escolta Gantt. Desde entonces, a los locales le costó mucho darle la vuelta al marcador y no lo lograron hasta los últimos segundos de este periodo, que aun así terminó 17-19. La buena defensa del equipo melillense y la falta de acierto del Valladolid dejó el marcador 38-37 para irse al descanso.

En el tercer cuarto, el conjunto melillense salió totalmente decidido a romper el partido a su favor y se colocó con rapidez con un 45-40 a su favor, hasta el minuto 27 donde los pucelanos se pusieron 51-51. Todavía no había nada decidido en Melilla y la igualdad continúo siendo la nota dominante hasta el final del partido, pero el Melilla Baloncesto no dejó escapar la oportunidad de vencer en su pista de juego y ganó por el resultado de 76-70.

BILBAO BASKET 77-86 PALENCIA (1-1)

A los vizcaínos se les esfuma el factor cancha

En Bilbao, el equipo dirigido por Carles Marco consiguió igualar sus eliminatorias de cuartos de final de la LEB Oro y recuperar el factor cancha. Chocolates Trapa Palencia fue capaz de sorprender a los locales en un partido que llegó igualado al descanso (37-37) y que se decidió en un tercer cuarto en el que los palentinos lograron un parcial de 13-26. En el último cuarto, los palentinos se dedicaron a resistir las embestidas de los locales y lo lograron, hasta el punto de conseguir un importantísimo triunfo.

El buen trabajo del escolta estadounidense Steve Vasturia, MVP con 22 puntos, 7 rebotes y 30 de Valoración, y del pívot Rokas Gustys resultaron fundamentales para que el equipo visitante se hiciese con el triunfo y dejase el marcador final en 77-86.

PALMA 83-88 GRANADA (1-1)

Granada asalta Palma en la prórroga

Guion idéntico al de Bilbao se repetía en Palma de Mallorca donde el Coviran Granada sumaba su primer triunfo para poner el marcador de las eliminatorias 1-1 ante el Iberojet Palma. El equipo granadino logró salvar un partido que tenía en la mano y que, tras la reacción local en los últimos diez minutos, se tuvo que resolver en la prórroga.

Los andaluces ganaban por quince puntos al final del tercer cuarto, aunque un mal arranque en el último acto, en el que encajaron un parcial de salida de 22-3, le obligó a resolver el segundo partido de la serie en la prórroga.