IDK Gipuzkoa sigue planificando la próxima temporada. Tras varias renovaciones, fichajes y despedidas, la dirección deportiva del club de Donostia sigue analizando el mercado en busca de jugadoras que puedan ser interesantes para el proyecto de la próxima temporada en Liga Día. En este sentido, la dirección deportiva ha pensado en reforzar el juego interior y ya tiene cerrada una pieza en esas posiciones.

IDK Gipuzkoa ha anuncaido en el día de hoy la incorporación de la interior rusa Marita Davydova para la próxima temporada procedente de Añares Rioja ISB de Liga Femenina 2 donde esta pasada temporada ha promediado unos interesantes 15,3 puntos, 12,9 rebotes y  1,8 asistencias por partido. La jugadora rusa es una vieja conocida de la Liga Día tras su paso en la temporada 2015-16 con Añares Rioja ISB.

Tras la confirmación del fichaje, la jugadora se muestra con ganas de empezar a trabajar:

«Hace tres años ya jugué contra ellas y esta temporada he ido a ver un par de partidos al Gasca. Me gustan la entrenadora, el equipo y sus seguidores. Fue agradable ver cómo apoyaban a su equipo. Además, San Sebastián es una de mis ciudades favoritas en el mundo».

«o dentro como fuera de la cancha. El Añares Rioja ISB ha sido como una familia para mí. Nos metimos en la fase de ascenso, algo histórico para el club, y estuvimos cerca de clasificarnos para el partido decisivo», comenta Davydova, que se define como una pívot a la que le gusta «postear, rebotear, defender fuerte y entrenar y jugar duro. Me gusta jugar con pasión».