Lointek Gernika ha realizado una buena temporada en Liga Día y Eurocup(fue eliminado por Galatasaray). Una vez terminada la temporada deportiva, los despachos toman el protagonismo en esta parte de la temporada. La dirección deportiva del club vasco ha empezado a trabajar en la plantilla de la próxima semana hace ya varias semanas entrando en el mercado veraniego de fichajes. En este sentido, el club tras varias semanas de análisis ya tiene su primera incorporación cerrada para la próxima temporada.

Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior nacional Gaby Ocete para la próxima temporada procedente de Al-Qazeres Extremadura. La base balear que cuenta con amplia experiencia en la Liga Día ha promediado 10,4 puntos, 2,4 rebotes,  5,7 asistencias y 12,5 puntos de valoración media esta pasada temporada. Ocete destaca por ser una jugadora decisiva en los finales de partido ajustados y tener un buen 1×1.

Tras la confirmación de este fichaje, la jugadora se ha mostrado muy contenta:

«Estoy muy contenta de jugar la temporada que viene en el Lointek Gernika, es un club con los objetivo siempre muy claros, que se identifican mucho conmigo y estoy con mucha ilusión de que empiece ya la próxima temporada”.