Primera jornada del Adidas Next Generation Tournament de Vitoria marcada por la contundente victoria del Real Madrid ante un Valencia Basket que se quedó sin opciones al descanso tras encajar un parcial de 0-11 [del 23-33 al 23-44]. Los flamantes campeones de España junior no bajaron el ritmo en la segunda mitad y acabaron ganando 54-97. Rubén López, autor de 22 puntos [28 de valoración], fue el más destacado en el cuadro madridista junto a un Garuba que tuvo suficiente con 17 minutos para sumar 27 de valoración. El Madrid fue muy superior bajo los aros [34-60 en rebotes] y presenta su candidatura a un título que no gana desde 2015.

Triunfos de Bayern y Mega Bemax

Más allá del triunfo blanco…

  • El Mega Bemax abrió la jornada con una sólida victoria ante el Maccabi [69-80]. Aupados por la pareja Kljajevic-Langovic -40 puntos entre ambos-, los de Belgrado controlaron el ritmo del partido y supieron encontrar mejores opciones de tiro [23 asistencias]. En el cuadro israelí destacar el irregular día de Avdija, autor de 32 créditos de valoración pero un desafortunado 3/18 en triples.
  • El Bayern Munich tenía una holgada diferencia a falta de cinco minutos para el final [76-63] y acabó complicándose la vida ante Zalgiris, aunque finalmente se llevó el gato al agua [85-83]. Los germanos, más hechos físicamente, firmaron una primera mitad magnífica ofensivamente hablando y supieron mantener la renta, pese al sufrimiento, en la segunda. Jason George y Sasha Grant se combinaron para un total de 38 puntos. Rubstavicius, con 20 puntos, sobresalió sin recompensa en el bando lituano.
  • El Estrella Roja cerró la jornada ganando al Lietuvos Rytas 66-81. Ni los 27 puntos de Tubelis evitaron el tropiezo de los lituanos, muy penalizados por el pésimo 4/25 en triples. Cinco jugadores del equipo serbio acabaron en dobles dígitos de anotación.

Así están las clasificaciones