Ali Muhammed [36 años] está preparado para vivir su cuarta Final Four. Todas consecutivas. Desde que llegara a Fenerbahce no solo forma parte de un equipo aspirante al título, sino que es pieza clave para Obradovic. El estadounidense nacionalizado turco ha atendido a Fullbasket horas antes de la semifinal turca que medirá al Fenerbahce con el Anadolu Efes, que regresa a una Final Four diecinueve años después.

¿Cómo llegáis a la cita? Lesiones importantes…

Creo que bastante mejor de lo que la gente cree [risas]. No, la verdad es que estamos preparados y las lesiones no pueden ser una excusa. Nuestra preparación no ha cambiado. Estamos listos para competir al máximo nivel.

¿Cambia mucho la preparación para una Final Four?

La Final Four es especial, eso es una obviedad. Requiere más concentración en cada posesión porque cualquier detalle te puede dejar fuera. Son partidos que se resuelven por pocos puntos y tienes que estar muy metido en el partido. Y eso con Obradovic es sencillo. Si no lo estás te vas al banquillo.

Efes en semifinales. Rival con el que coincidís en la misma competición… ¿Es más difícil sorprender? 

[Suspira] Puede ser, pero el jugar más veces contra un equipo hace que le puedas ver más puntos débiles. Intentaremos atacar sus debilidades y meternos en la final.

Pasa Micic andando por delante de los asientos donde se hace la entrevista…

¿Qué me dices de este? Vaya temporada se ha marcado. 

Ha hecho una temporada increíble y está en un momento de confianza altísimo. Anota, distribuye, sabe correr, defender… es un jugador muy completo. Una de las claves será minimizar su impacto en el ataque.

Y en tu equipo está Sloukas. ¿Os complementáis bien? 

Hace ya cuatro años que jugamos juntos. Es un fuera de serie, entiende el juego de maravilla y es muy fácil jugar a su lado. Distribuye como nadie. Yo tengo un rol más de anotador así que creo que nos compenetramos de maravilla.

Si pasáis a la final… ¿prefieres al Madrid o al CSKA?

No me importa mucho ahora mismo, la verdad, tendremos que pasar nosotros antes y Efes no será nada sencillo.