IDK Gipuzkoa esta muy activo en los despachos en los últios días planificando la próxima plantilla para Liga Día. El equipo vasco ha anunciado en los últimos dias varias renovaciones e incorporaciones interesantes para el nuevo proyecto de Azu Muguruza. Las salidas de jugadoras importantes que asumían un rol ofensivo deben ser reemplazadas con jugadoras de calidad y en las últimas horas el club de Donostia ha cerrado un fichaje de campanillas para el juego interior del equipo.

IDK Gipuzkoa ha anunciado en el día de hoy la contratación de la jugadora interior americana Ariel Edwards para la próxima temporada procedente de RPK Araski donde ha promediado 17,7 puntos y 5,2 rebotes por partido en Liga Día siendo la máxima anotadora e la competición en liga regular. La jugadora americana sera una de las referentes del juego interior de IDK Gipuzkoa tal y como lo ha sido en RPK Araski.

Tras la confirmación del fichaje la jugadora se ha mostrado muy contenta:

«Voy porque es un buen equipo, es así de simple. Desde hace unos años siempre está arriba y es competitivo, y a mí me gusta ganar. Las últimas veces que he jugado contra ellas me ha gustado la manera de jugar que tienen y estoy emocionada de ser parte de ese equipo»

«Espero progresar. Siento que anoto bien, pero quiero mejorar, anotar de diferentes maneras, mejorar en rebotes, asistencias… quiero considerarme una jugadora completa. También pienso que puedo defender varias posiciones, así que eso puede ayudar al equipo».

«