El Real Madrid y el Mega Bemax de Belgrado lucharán este domingo por la corona del Adidas Next Generation Tournament 2019. Madridistas y serbios terminaron la fase de grupos invictos con tres victorias. La final se disputará a las 10h en el Buesa Arena [se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Euroliga].

El Madrid necesitaba ganar al Estrella Roja para acceder a la final, y lo hizo con holgada facilidad -como hasta ahora en el torneo-, asfixiando al equipo balcánico con una rotación siempre productiva y un físico imposible de equiparar. Al descanso ya estaba todo decidido [45-25], y eso que Karapandzic se resistía a tirar la toalla.

Los blancos regresan a una final cuatro años después, desde que Luka Doncic liderase a una generación irrepetible en Madrid.

Por su parte, el Mega Bemax llega a la final tras un inmaculado torneo. Este sábado superó al Zalgiris Kaunas 75-61 gracias a un prodigioso tercer cuarto en el que frenó el ataque lituano. Langovic, Kljajevic y la muralla Musikic -cinco tapones, 20 de valoración- fueron los más destacados. Los de Belgrado buscarán ganar un título que se les escapó hace dos años, cuando el INSEP de Février se coronó campeón.