La Euroliga trabaja desde hace tiempo en la elección de la sede para la Final Four 2020. Una vez concluida -con éxito- la F4 de Vitoria, la expectación por conocer qué ciudad albergará el mayor evento del baloncesto continental es máxima. Y a día de hoy, según ha podido saber Fullbasket, Kaunas [Lituania] y París [Francia] llevan la delantera.

Kaunas anhela acoger una Final Four. Y las dos últimas campañas del Zalgiris solo han hecho que aumentara el interés. Una ciudad y un país que respiran baloncesto con un pabellón, el Zalgirio Arena, que sería idóneo para la cita. Con capacidad para 15.442 personas y unas instalaciones exquisitas, la imagen sería potente.

A la par está París, que hace nueve años fue testigo de la segunda Copa de Europa del FC Barcelona. Francia busca regresar a la élite del baloncesto continental –ASVEL estará en la próxima Euroliga– y la capital gala es un mercado lo suficientemente potente a nivel mundial como para que un evento así tenga una repercusión y el retorno económico deseados. El Palais Omnisports de Paris-Bercy, con capacidad para 14.000 personas, es sensacional.

Moscú y Berlín, alternativas

Moscú parecía la elegida hace unos meses, pero ha perdido fuelle. Berlín, sede hace tres años, es una opción en la recámara. La que está descartada es Atenas, con la que se estuvo muy cerca de alcanzar un acuerdo.

Tendremos fumata blanca en los próximos días o semanas. Hasta entonces, toca esperar.