El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Rubén Guerrero para su incorporación al club andaluz para lo que resta de temporada y las dos siguientes. Formado en la cantera de Los Guindos, Guerrero es un pívot de 2.13 m. y 23 años que procede de la Universidad de Samford de la NCAA norteamericana.

En norteamérica pasó por la Sunrise Christian Academy (High School) y las Universidades de South Florida y Samford. En Samford, universidad del estado de Alabama, ha concluido su periplo americano donde esta última temporada ha disputado un total de 29 partidos con unas medias de 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.2 tapones.

Rubén Guerrero ha sido internacional con España en categorías inferiores, consiguiendo en 2015 la medalla de plata en el Europeo Sub-20 y la medalla de bronce en el Europeo Sub-18 de 2013. Además, en el verano de 2017 incluso llegó a disputar 2 partidos con la Selección Absoluta tras participar en el stage que los internacionales españoles realizaron en la localidad malagueña de Benahavís.

Tras 6 temporadas en Estados Unidos, Guerrero regresa a casa y se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos con el primer equipo del Unicaja. El canterano realizará este martes el pertinente reconocimiento médico.

Genial vídeo de los compañeros de ZonadeBasquet.com. Seguidles, vale la pena.