Toronto Raptos 120-102 Milwaukee Bucks (2-2)

Con mayor rotundidad que en el anterior partido, Toronto Raptors volvió a salir victorioso ante su gente, y logra empatar la serie (2-2) antes de regresar a Milwaukee. Los Raptors desplegaron su baloncesto más colaborativo, con seis jugadores por encima de los 13 puntos, para superar los 25 y 30 de Antetokounmpo y Middleton.

Cuarto partido, trascendental, y siempre con dominio de un color. O de dos, mejor dicho. Blanco en la pista, rojo en la grada. Toronto ganó sin excesivos problemas a su rival, al que parece haber tomado la medida. Cundieron las alarmas de otra eliminación en blanco tras el 2-0, pero han plantado batalla con éxito.

Los Raptors crecen desde la defensa, sin pausa pero sin prisa. Antetokounmpo sigue sumando con facilidad, 25 puntos hoy, pero no al nivel que nos tiene acostumbrados. Tira menos y está mejor vigilado. Ibaka y Marc Gasol forman una pareja prácticamente infranqueable para un jugador sin amenaza exterior como es el griego.

Y Milwaukee, ultra dependiente de él, lo sufre y mucho. Pese a que hoy Middleton firmó un gran partido (30+6+7), en los Bucks apenas existieron más protagonistas. El siguiente en la lista, aparte de Giannis, es Mirotic solo con 11 puntos y otro mal día en el lanzamiento (2/8).

Todo lo contrario en la franquicia canadiense. Los Raptors presumieron de equipo, con seis jugadores por encima de los 13 puntos: Lowry (25), Leonard (19), Powell (18), Gasol (17), Ibaka (17)-y 13 rebotes- y VanVleet (13). Un partido de esos que gustan a los entrenadores, y que son tan preocupantes para el otro equipo. Un sinfín de recursos ofensivos, demasiados para la defensa de Milwaukee.

El quinto partido, la noche del jueves al viernes a las 2:30 de la madrugada en España.

MVP Toronto Raptors: Kyle Lowry: 25 PTOS, 5 REB, 6 AS en 34 MIN

MVP Milwaukee Bucks: Khris Middleton: 30 PTOS, 6 REB, 7 AS en 36 MIN

Marc Gasol: 17 PTOS, 5 REB, 7 AS en 30 MIN

Serge Ibaka: 17 PTOS, 13 REB, 2 AS en 24 MIN

Nikola Mirotic: 11 PTOS, 1 REB, 2 AS en 24 MIN