Los equipos de la Liga Día siguen inmersos en el mercado con el objetivo de planificar plantillas mas potentes para la próxima temporada. El mercado ha entrado ya en un rodaje continuo en el que día a día hay alguna novedad en alguno de los equipos participantes. En este sentido, en los últimos días varios han sido los clubes que han trabajado en los despachos de forma continuada en busca de jugadoras interesantes.

En La Seu, Sedis Basquet ha anunciado en las últimas horas la renovación de su jugadora vasca interior Irati Etxarri para la próxima temporada. La jugadora ha experimentado una mejoría y evolución en su juego que la ha permitido ser una de las sensaciones de la pasada Liga e incluso de la copa de la Reina de Vitoria. Etxarri ha ido cogiendo mas protagonismo con el paso de los meses de competición como así lo demuestran sus números de valoración en Liga Día(5,1), copa de la Reina(7,5) y playoffs(7,6).

En Salamanca, Perfumerías Avenida ha anunciado en la tarde de hoy la contratación de la exterior americana Tiffany Hayes para la próxima temporada procedente del CCC Polkowice polaco donde promedió 14 puntos y rebotes por partido en liga y 12 puntos y 4 rebotes en Europa. Además, la nueva jugadora azulona cuenta con experiencia en Europa tras su paso por Turquía o Israel. Su experiencia en WNBA también la hace importante tras su paso por las Atlanta Dreams.

En Valencia, Valencia Basket ha anunciado dos movimientos interesantes. Por un lado, el club valenciano ha anunciado en las últimas horas la contratación de la exterior nacional Queralt Casas procedente de Sopron Basket de Hungría. La jugadora con gran experiencia en Europa y con las categorías inferiores de España. Casas también tiene experiencia en ganar títulos ya que lo hizo con Rivas hace varias temporadas ganando la Liga Femenina. Por otro lado, en el día de hoy el club taronja ha anunciado la incorporación de la joven interior Checa Julia Reisigerova procedente de Uni Girona para la próxima temporada. La jugadora ha sido MVP de las finales de la última final. La progresión de la jugadora desde su debut en Liga Día con Sant Adriá la pasada temporada ha sido meteórico, tanto que ha sido drafteada por Los Ángeles Sparks en el numero 35.

En Donostia, IDK Gipukoa ha anunciado en el día de hoy la incorporación de la exterior veterana nacional Laura García procedente de Hainaut Basket de Francia donde ha estado las últimas 7 temporadas promediando 12,2 puntos por partido. La jugadora tiene experiencia en Liga Día tras su paso por Cadi La Seu, Hondarribia-Irun, Canoe y Estudiantes.