Los dos últimos finalistas de la pasada Liga Día como son Perfumerías Avenida y Uni Girona siguen activos en el mercado veraniego de fichajes para intentar confeccionar plantillas potentes de cara a la próxima temporada. Ambos equipos han demostrado ser los mejores en la liga de España pero quieren dar un paso mas en competiciones europeas. Es por ello que en el día de hoy ambos equipos han anunciado novedades en el apartado de fichajes.

Por un lado, en Salamanca, Perfumerías Avenida ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior Maite Cazorla para las próximas dos temporadas procedente de la Universidad de Oregon donde ha promediado 10 puntos por partido siendo una de las jugadoras importantes del equipo. Además, la jugadora canaria ha disputado por primera vez una F4 en campeonato universitario americano. A nivel internacional, Cazorla es una de las jugadoras con más proyección del basket español ya que ha pasado por categorías inferiores hasta lograr dar el salto con la selección absoluta de España.

Por otro lado, Uni Girona ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la interior nacional María Araujo para la próxima temporada procedente de Wisla Cracovia donde ha promediado 6,7 puntos y 6,6 rebotes por partido teniendo en cuenta liga nacional y Eurocup Women. Además, Araujo tiene experiencia internacional con la selección de España en categoría sub 20 y ahora esta preseleccionada para acudir al Eurobasket absoluto de Serbia y Letonia.