Los equipos vascos son 3 de los equipos que mejor se estan moviendo en el mercado veraniego de Liga Día. Los 3 equipos están trabajando para confeccionar plantillas competitivas para intentar mejorar los resultados de la pasada temporada. En este sentido, los 3 conjuntos se están moviendo bien en el mercado y ya tienen nuevas novedades en sus respectivas plantillas.

Por un lado, en Vitoria el RPK Araski ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior nacional Laura Quevedo para la próxima temporada procedente de Quesos El Pastor Zamarat donde ha promediado 11,2 puntos,3,2 rebotes y 8,6 de valoración media por partido. La jugadora madrileña formada en las categorías inferiores del CB Coslada y Real Canoe posee una gran experiencia en la máxima categoría del basket femenino estatal. Quevedo ha sido internacional con España en categorías inferiores (ganando 4 medallas de oro) y con la selección absoluta. 

Por otro lado, en Gernika el Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior nacional Belen Arrojo para la próxima temporada procedente de Perfumerías Avenida donde ha promediado 4,6 puntos y 1,8 rebotes por partido. Anteriormente Arrojo ha sido jugadora importante para Sant Adriá aportando 11,2 puntos y 5,4 rebotes de media por partido. Arrojo comenzó su carrera en Burgos para luego jugar en La Seu y Mann-Filter Zaragoza.

Por último, en Donostia el IDK Gipuzkoa ha anunciado en la tarde de hoy la incorporación de la exterior montenegrina Snezana Aleksic procedente del Beroe Stara Zagora de Bulgaria. La jugadora que empezó su carrera en el Buducnost y después ha jugado en Croacia, Rusia, Grecia, Argentina o Hungría. Aleksic destaca por ser una jugadora que lleva bien el ritmo de partido y por su gran capacidad de lanzamiento exterior además de ser muy competitiva como toda jugadora balcánica.