Los equipos de Liga Día siguen trabajando en los despachos para confeccionar las plantillas de cara a la próxima temporada. Tres de los equipos que mejor se están moviendo y que la pasada temporada realizaron una gran Liga Día como son Lointek Gernika, Sedis Basquet y Ensino Lugo han sido los que en las últimas horas han tenido más actividad en las oficinas. En este sentido, los tres clubes han tenido novedades que se han anunciado hoy.

En Gernika, el Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de la exterior vasca Naiara Díez para la próxima temporada. La jugadora navarra que lleva desde 2013 en el club es además de la capitana del equipo una de las jugadoras mas queridas por la afición. Díez es una de las mejores tiradoras de la Liga Día con un 33,25% de acierto desde la larga distancia, cualidad mostrada tambien en Eurocup con un 44,4% de acierto.

En La Seu, Sedis Basquet ha anunciado en la mañana de hoy la contratación de la interior sueca Elin Gustavsson para la próxima temporada procedente de Baxi Ferrol donde ha promediado 8,1 puntos, 7,2 rebotes y 9,5 puntos de valoración. La suec destaca por ser buena jugando tanto de cara al aro como de espaldas además de tener una buena visión de juego.

Por último, en Lugo el Ensino Lugo ha hecho oficial la renovación de su jugadora irlandesa Fiona O´Dwyer para la próxima temporada. La jugadora de Irlanda destaca por su gran capacidad reboteadora como así lo ha demostrado la pasada temporada siendo clave para la salvación del equipo lucense. La jugadora cumplirá su tercera temporada en Lugo.