Uni Girona, el flamante campeón de la última Liga Día tras vencer a Perfumerías Avenida sigue trabajando en los despachos de cara a la próxima temporada. El equipo catalán que ha renovado a su entrenador Eric Suris y fichado a la interior María Araujo, ha seguido trabajando para confeccionar un equipo que pueda competir en Euroleague Women con plenas garantías la próxima temporada. Uni Girona tiene ya atado el segundo fichaje para la próxima temporada, y sera una jugadora que dará que hablar.

Uni Girona ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora internacional Serbia Sonja Petrovic para la próxima temporada procedente de Dinamo Kursk. La exterior serbia que empezó su carrera en KK Crvena Zvezda a los 16 años ha pasado por equipos de Francia, República Checa, España y Rusia en dos etapas diferentes. La jugadora que ha sido campeona de Euroleague Women durante 3 temporadas con Dinamo Kursk tiene también experiencia en WNBA con Chicago Sky y Phoenix Mercury.

Tras concretarse el fichaje, el director deportivo de la entidad, Pere Puig, ha declarado:

Con el fichaje de  Petrovic  estamos muy, muy contentos. El hecho de que una jugadora de la calidad tan contrastada haya decidido venir a Girona nos hace muy felices. Es un paso adelante por el club “.

Es una jugadora que nos aportará mucha versatilidad. Capaz de jugar al 3 y al 4, capaz de  postear … es quizás la mejor jugadora de Europa de los últimos cinco años”.

Nos ha tocado el gordo. Los motivos son familiares, querer ganar calidad de vida … El fichaje ha sido muy trabajado para mucha gente”.