Los problemas económicos que atraviesa Bilbao Basket desde hace varias temporadas han supuesto un dolor de cabeza para el club y la afición. La directiva del club bilbaino que vió como la temporada pasada el equipo descendia a Leb Oro quiere desde el principio que los problemas financieros acaben de una vez por todas y es por ello que desde hace un año el club se encontraba inmerso en un concurso de acreedores que podía ser vital para el futuro de la entidad. Con la temporada deportiva recién terminada de forma muy positiva(logrando el ascenso deportivo a la Liga Endesa), se ha empezado a trabajar en los despachos y las primeras noticias han sido inmejorables.

Bilbao Basket ha anunciado en la mañana de hoy que ha alcanzado un acuerdo con los acreedores para que estos acepten un convenio que permita al club salir del concurso de acreedores en el que estaba inmerso y pueda encarar el futuro con más optimismo aunque todavía queden pasos por dar en el apartado financiero para que el club este sano y limpio totalmente.

Con este nuevo panorama, se espera que el club pueda inscribirse en Liga Endesa de la próxima temporada aunque el club seguirá trabajando en el apartado económico para solucionar temas pendientes en la mayor brevedad de tiempo.