Los equipos de la Liga Día siguen muy activos en el mercado gracias al trabajo oscuro que realizan en los despachos. Los equipos cada vez tienen mas novedades en sus plantillas debido al paso del verano y el día de hoy no ha sido diferente. Equipos como CB Clarinos, Bembibre, Lointek Gernika o Ensino entre otros han sido los protagonistas en un día muy movido.

En Lugo, el Ensino Lugo ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugadora interior americana con pasaporte de Nigeria Atonye Nyingifa par la próxima temporada. La jugadora interior ha sido una de las referentes del equipo gallego esta pasada temporada logrando 3 premios MVP en 3 jornadas diferentes. La jugadora destaca por ser muy versátil.

En Gernika, el Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la exterior americcana Blake Dietrick para la próxima temporada procedente de Seattles Storm. No obstante la jugadora ya jugo la pasada temporada en Gernika aunque se marcho tras la eliminatoria de Eurocup ante Galatasaray. Durante su estancia en la villa foral, Dietrick mostró su habilidades promediando 13,7 puntos, 4,2 rebotes y 4,3 asistencias por partido.

En Leon, el Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado en el día de hoy la renovación de la exterior belga ha sido una de las jugadoras clavee para que el equipo del Bierzo se mantenga en Liga Día una temporada más. La jugadora que aporta más de 6 puntos por partido esta ahora concentrada con su selección preparando el Eurobasket de Serbia y Letonia.

En Zamora, el Quesos El Pastor Zamarat ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora interior de Nigeria Amy Okonkwo para la próxima temporada procedente de la universidad de TCU donde promedió 14,3 puntos y 6,7 rebotes por partido. En su etapa de Universidad ha logrado 27 dobles-dobles gracias a su buen trabajo y su buen porcentaje en tiros libres.

Por último, en Tenerife CB Clarinos ha anunciado en las últimas horas la renovación de su jugadora interior americana Tanya Atkinson para la próxima temporada. La jugadora cumplirá su segunda temporada en el club tras formarse en la universidad de Temple. La jugadora promedió 22,1 puntos y 5,3 rebotes la pasada temporada para ser clave en el ascenso del equipo canario a Liga Día.