Tras solventar parte de los problemas económicos saliendo del concurso de acreedores que le permitirán materializar su vuelta a Liga Endesa, Bilbao Basket piensa ya en el apartado deportivo para la próxima temporada a penas unos días después de lograr un brillante ascenso a Liga Endesa ganando la Final Four de Leb Oro. En este sentido la intención de la dirección deportiva es mantener un bloque de jugadores que han logrado el ascenso y completar la plantilla con jugadores de nivel que entren dentro del presupuesto. En este sentido en el día de hoy el club ha anunciado una renovación muy esperada por la afición MIB.

Bilbao Baskeet ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del joven interior americano Ben Lammers para las dos próximas temporadas. El jugador que llego el pasado verano de Georgia Tech donde ya destacó en su último año con 14,24 puntos y 9,2 rebotes por partido. No obstante el crecimiento del jugador ha sido constante y en su primera experiencia en Europa en las filas del equipo bilbaino ha promediado 10,1 puntos, 6,6 rebotes y 2,09 tapones por partido. El jugador texano ha sido el mejor taponador de la Leb Oro en la presente temporada. 

Tras este primer movimiento del club, el director deportivo del mismo, Rafa Pueyo ha manifestado:

“Ben Lammers ha sido un jugador clave durante la temporada para conseguir el ascenso a la ACB. Defensivamente es una garantía por su capacidad de intimidación y por su inteligencia, que hace que interprete muy bien la idea de los rivales y se pueda anticipar. A nivel ofensivo es muy efectivo cerca de la canasta y por sus condiciones físicas saca mucha ventaja en las continuaciones de bloqueos. Además es un jugador que entrena muy bien cada día y que es muy disciplinado. Por todo ello y por su juventud creo que su evolución será muy positiva y que nos ayudará en los siguientes retos”.