Los equipos de Liga Día siguen trabajando para la próxima temporada. Cada equipo tiene un objetivo diferente pero todos van a intentar confeccionar plantillas de garantías para lograr los objetivos deportivos marcados al principio de temporada. En este sentido, tres de los equipos mas ambiciosos como son CB Clarinos, Lointek Gernika y Embutidos Pajariel Bembibre han sido protagonistas del mercado en las últimas horas.

En Gernika el Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy la contratcion de la interior Bosnia Nikolina Milic para la próxima temporada procedente del Broni italiano donde promedió 16,7 puntos y 8,3 rebotes por partido lo que la hizo ser la cuarta mejor anotadora de la competición. La jugadora destaca por ser muy solida en el apartado defensivo y versátil en ataque.

En León el Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado en las últimas horas la contratación de la exterior americana Brooke Salas para la próxima temporada procedente de la universidad de New Mexico State donde la última temporada ha promediado mas de 15 puntos y mas de 7 rebotes por partido. La jugadora que destaca por ser una jugadora muy ofensiva que ve el aro con mucha facilidad.

Por último, en Tenerife el CB Clarinos se ha movido por partida doble en las últimas horas. Por una parte ha cerrado la contratación de la base internacional croata Iva Brkic para la próxima temporada procedente de IDK Gipuzkoa donde la pasada temporada promedió 8,7 puntos y 3,5 asistencias por partido. Además, el equipo tinerfeño también ha anunciado la renovación de su jugadora exterior Esther Montenegro para la próxima temporada. La jugadora nacional promedió 10,8 puntos y 7,8 rebotes la pasada temporada en Liga Femenina 2. No obstante el club canario mantiene a una jugadora con amplia experiencia en la Liga Día ya que ha disputado esa competición en 6 temporadas.