Olimpia Milano ha realizado una temporada muy por debajo de sus posibilidades no llegando a playoffs en Euroleague y cayendo en semifinales de la Serie A italiana frente a Dinamo Sassari de forma estrepitosa ha hecho que la directiva del club de Milán se replantee las cosas y quiera revolucionar la plantilla y el cuerpo técnico para la próxima temporada. En este sentido, el club ha decidido empezar por traer un nuevo entrenador y han logrado traer de vuelta a Europa a uno de los técnicos mas laureados en el viejo continente.

Olimpia Milán ha anunciado en la tarde de hoy la contratación del entrenador italiano Ettore Messina para las 3 próximas temporadas procedente de San Antonio Spurs donde estaba como técnico asistente. El preparador de Catania es uno de los entrenadores mas laureados del viejo continente tras lograr 4 Euroligas con CSKA Moscow. El balance del italiano en Euroliga es de 220 victorias y 77 derrotas. Ademas de los títulos europeos, Messina ha ganado 4 ligas de Italia, 7 copas de Italia, 2 copas de Rusia, 6 ligas de Rusia y 3 VTB-League. 

Ahora Messina vuelve a Europa para relanzar a un Olimpia Milán que en esta última temporada parece haber tocado fondo con una de las plantillas mas competitivas del viejo continente. No obstante los errores en los momentos clave de la temporada le han condenado al equipo a quedarse en blanco en la presente temporada.