Los equipos de la liga Día han tenido una semana muy intensa en cuanto a trabajo en los despachos se refiere. Todos los equipos intentan afinar la puntería para incorporar a jugadora interesantes a sus proyectos de cara a la próxima temporada. Esta semana ha sido una en las que las direcciones deportivas han tenido más trabajo en cuanto a movimientos en el mercado hace referencia.

En Caceres el Al Qazeres ha anunciado dos movimientos interesantes esta semana. Por un lado, la renovación de la jugadora exterior nacional María Romero para la próxima temporada. Romero cumplirá su quinta temporada en el club cacereño. La jugadora que estaba jugando en categorías inferiores el club podrá ahora dar el salto definitivo para mostrar su caracter en pista. Por otro lado, el club de Caceres también ha anunciado la incorporación de la jugadora exterior portuguesa Laura Ferreira para la próxima temporada. La jugadora lusa de formación americana en la universidad de South Florida(NCAA) llega a España tras promediar 15 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias en NCAA. Además, Ferreira es una habitual con la selección absoluta de Portugal.

En León, el Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado otros tres movimientos interesantes. Por un lado la renovación de su jugadora nacional Clara Cáceres para la próxima temporada. La jugadora andaluza que jugara por segunda temporada consecutiva en Liga Día con el club del Bierzo se siente totalmente integrada en el equipo tras una primera temporada en la que llegaba con muchas dudas e inquietudes. Además, el club de León ha hecho oficial la renovación para la próxima temporada de la exterior Argentina Vicky Llorente. Por último el club del Bierzo ha anunciado la contratación de la joven jugadora exterior Serbia Julijana Vojinovic procedente de la universidad de Duquesne donde ha jugado las últimas 4 temporadas promediando casi 11 puntos por partido y un porcentaje de tiro del 40%.

En Tenerife, CB Clarinos ha anunciado dos movimientos en las últimas horas. Por un lado, la renovación de su jugadora británica Chantel Charles para la próxima temporada. La jugadora debutara en Liga Día tras promediar 6,4 puntos y 5,1 rebotes por partido con el equipo canario la pasada temporada en Liga Femenina 2. Por otro lado, el club de Tenerife ha anunciado la incorporación de la jugadora portuguesa María Betenccourt para la próxima temporada procedente de Valencia Basket donde la pasada temporada jugo una cantidad importante de partidos tanto de liga regular como de copa y playoffs por el título.

En Zamora, el CD Zamarat ha cerrado en las últimas horas la incorporación de la joven exterior holandesa Laura Cornelius para la próxima temporada procedente de la universidad de Miami donde la pasada temporada ha promediado 10,1 puntos, 4,1 asistencias y 3,4 rebotes por partido. La jugadora destaca por ser muy ofensiva con un gran lanzamiento desde la larga distancia.

En Zaragoza, el Mann-Filter ha anunciado en el día de hoy la contratación de la interior canaria Umi Diallo para la próxima temporada procedente de RPK Araski donde ha jugado las últimas 2 temporadas siendo una jugadora importante con el paso del tiempo. Diallo es a su vez una jugadora fija en las categorías inferiores de la selección de España tras su paso por Siglo XXI en su etapa de formación.

Por último, en Cataluña los dos equipos mas representativos de la comunidad han tenido movimientos en los últimos días. Por un lado, el Uni Girona ha anunciado la vuelta de la jugadora exterior francesa Magali Mendi para la próxima temporada en el que el equipo de Girona jugara Euroliga. La jugadora francesa que procede del Villenueve con el que ha promediado 14,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,9 asistencias en Euroliga. Este hecho hace que la jugadora haya crecido y pueda ser mas determinante que hace dos temporadas. Por otro lado, Sedis Basquet ha anunciado en el día de hoy la incorporación de la interior americana Tinara Moore para la próxima temporada procedente de Valencia Basket donde ha promediado 4,9 puntos y 3,3 rebotes por partido en su temporada de debut en Liga Día. La jugadora formada en la universidad de Michigan apuntaba maneras aportando 19 puntos, 9,8 rebotes y 2,3 tapones por partido.